Borrar
Rioja & vino

Un torneo con olor a vacaciones

Bodegas Altanza La competición estrenó el verano con una cita marcada por el calor en la que Moisés Herrero se impuso en la clasificación scratch

César álvarez

Miércoles, 25 de junio 2025, 10:17

La jornada del pasado domingo en el campo de golf avanzó claramente en lo que parece que va a ser norma a lo largo del verano meteorológico. Las altas temperaturas, con cierta inestabilidad (en algunos momentos incluso se llegó a temer la lluvia), marcó buena parte del desarrollo de la competición.

Las previsiones habían avanzado unas temperaturas altas (aunque no tanto como realmente se dieron), cierta nubosidad sin lluvia, y con ausencia de viento. Y aunque prácticamente se cumplieron todas, varias decenas de jugadores se animaron a completar la tercera cita de la competición Golf&Vino.

No obstante, dentro de unas semanas el torneo se interrumpirá para que los jugadores puedan disfrutar de las vacaciones y así eludan también –si así lo desean, aunque el campo seguirá abierto– las altas temperaturas estivales.

Otro triunfo

Entretanto, en la jornada dominical, el que más rédito sacó a su participación fue Moisés Herrero, todo un habitual en los torneos de la liguilla Golf&Vino, que se impuso en la clasificación scratch, después de haberlo hecho, en la segunda jornada –Torneo Bodegas Perica– en la clasificación de Primera Categoría masculina. Después de recoger su premio reconoció que el calor tampoco había sido para tanto, y que había ayudado mucho que el campo estuviera en un estado impecable, algo que también comentaron algunos otros de los participantes en esta cita del calendario.

La victoria de Moisés Herrero cimentada en sus 30 puntos scratch le permite afrontar, a partir de la próxima jornada, la segunda mitad del campeonato desde una posición de privilegio de cara a la clasificación final.

El veterano jugador fue también el mejor de la primera categoría, aunque por reglamento, prevalece el trofeo de la clasificación scratch, y el triunfo en Primera se lo adjudicó Óscar Pérez.

Herrero ganó el scratch después de haberlo hecho en Primera hace un mes

Debut con victoria

El alfareño Jesús Galdámez se estrenaba en el torneo y lo hizo por la puerta grande. Acaba de iniciarse en la competición, y en el tercer torneo que juega, ha recogido su tercer trofeo. También lo hizo en el Torneo Bodegas Altanza y se llevó su recompensa en vino como ganador de la segunda categoría, y después de firmar una tarjeta con 41 puntos.

En féminas, la victoria fue para Esperanza Campaño que, después de recorrer los 18 hoyos del campo de golf de Logroño-La Grajera presentó una tarjeta de 41 puntos. En la segunda posición concluyó Ángela Madinabeitia que ha ocupado las primeras posiciones en las tres citas del torneo Golf&Vino, lo que la convierte en una de las grandes favoritas (aun cuando falta la mitad de la competición) a la victoria final de la regularidad, aunque si llegará no lo hará hasta allá por el mes de noviembre cuando el Torneo Marco Real despida el año golfístico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un torneo con olor a vacaciones