Borrar
El tinto de Altanza, Edulis, fue uno de los vinos que los jugadores pudieron disfrutar durante la cata.

Ver 35 fotos

El tinto de Altanza, Edulis, fue uno de los vinos que los jugadores pudieron disfrutar durante la cata.
FOTOENFOQUE

Un maridaje perfecto

Bodegas Altanza presentó sus vinos a los jugadores como complemento a la actividad deportiva de la jornada matinal

Agencia Lof

Miércoles, 25 de junio 2025, 10:29

Comenta

Como ocurre, desde hace varios años, después de cada uno de los torneos que forman parte de calendario de Golf&Vino y como complemento a la entrega de premios, la bodega patrocinadora presenta alguno de sus vinos más icónicos a través de una cata dirigida.

Sin duda, la cata se ha convertido en uno de los grandes atractivos de esta competición. Para los jugadores es una forma de conocer más profundamente algunos de los principales vinos que ofrece Rioja, y para las bodegas es una fórmula más que añadir a su estrategia comercial y de márketing, llevando sus vinos hasta las copas de un público cualificado y ávido de aprender de vinos y bodegas.

El pasado domingo (en esta ocasión, el torneo tuvo lugar un domingo en lugar de un sábado) el turno fue para Bodegas Altanza. Los jugadores tuvieron la oportunidad de degustar dos de los vinos más significativos de su portfolio. Como suele ser habitual se decantaron por un vino blanco (Altanza Sauvignon Blanc 2024) y un tinto (Edulis Crianza 2021).

Stephanie Abel, responsable de márketing y comunicación de la bodega de Fuenmayor, fue la encargada de 'conducir' a los jugadores de golf por un viaje inmersivo, que ya habían comenzado por la mañana, durante el torneo, cuando habían tenido la oportunidad de probar otros tres vinos de Altanza, en el puesto de 'avituallamiento' con el que se toparon en mitad de su recorrido por los 18 hoyos. En esa jornada matutina, las tres referencias que les sirvieron para 'hidratarse' en mitad de su práctica deportiva fueron los dos que fueron presentados en la cata, junto a un rosado, el Alma Bohemia Rosé 2024.

En la cata vespertina, ya únicamente con el blanco y el tinto, los jugadores tuvieron la oportunidad de escuchar tanto el origen y la historia de esta bodega (que a pesar de su 'juventud' ha conseguido hacerse un hueco en la Denominación y está siendo bien acogida por los mercados) como el porqué de los dos vinos catados. Escucharon cómo se trabaja desde el viñedo para obtener el mejor fruto y cómo se desarrolla el proceso de elaboración ya en bodega para poder ofrecer unos vinos tan ricos en propiedades organolépticas como las que los jugadores (y también los organizadores y resto de patrocinadores) pudieron disfrutar en sus copas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un maridaje perfecto