El PSOE califica las próximas fiestas de San Mateo como un «desastre organizativo»
Los socialistas vuelven a exigir la dimisión del concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, quien rehúsa hacer declaraciones al respecto
El PSOE ha vuelto a exigir la dimisión del concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño por lo sucedido con la ... Terraza de San Mateo, lo que considera un «desastre organizativo». Así lo ha expuesto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Alonso, en una rueda de prensa ofrecida este lunes. Los socialistas han reclamado que el edil responsable, Miguel Sainz, «dimita voluntariamente o sea cesado por Conrado Escobar» debido a que todo parece indicar que, por segundo año consecutivo, no habrá Terraza de San Mateo, antes denominado Espacio Peñas 2.0. «Las fiestas del año pasado no contaron, por primera vez, con el tradicional y consolidado Espacio Peñas, al no encontrar el PP el modo o la forma de sacarlo adelante. Un año después, y a menos de dos semanas para que empiecen las fiestas de San Mateo, todo apunta a que Logroño no contará con un espacio musical y participativo», ha expuesto Luis Alonso.
Cabe señalar que Borja Benito Marín, de BOAL Eventos, única empresa presentada a la licitación municipal y que anunció el pasado sábado que se retiraba del proceso de adjudicación de la Terraza de San Mateo («Factores políticos y mediáticos han generado un clima de confrontación que ha impedido que la propuesta pueda avanzar», advirtió en una nota de prensa), había convocado para esta misma jornada una comparecencia para informar de los motivos de su renuncia y abordar las «acusaciones particulares que nada tienen que ver con el proceso de licitación», que finalmente la anuló «por ajustes en la agenda». Consultado por Diario LA RIOJA, Borja Benito no ha querido hacer declaraciones: «Con la nota creo que hemos resuelto todas las dudas».
Quien sí ha ofrecido rueda de prensa al respecto ha sido Luis Alonso, portavoz del PSOE en el Consistorio logroñés. «El gobierno de Escobar ha destrozado el modelo del Espacio Peñas, ha destrozado la colaboración efectiva con peñas y entidades y ha destrozado posibilitar la concurrencia competitiva entre operadores privados para la gestión de ese espacio», ha declarado el portavoz socialista. Además, Alonso ha señalado que «el concejal, antes de abrir los sobres de las ofertas presentadas a la licitación, ya hablaba de éxito», por lo que considera que «han destrozado el más mínimo respeto al procedimiento«. «Un alcalde con mayoría absoluta tiene la capacidad de cambiar lo que quiera y la obligación de cambiar a mejor», ha añadido Alonso, quien cree que el equipo de Gobierno puede estar intentando mantener, de alguna manera, al menos en parte, la Terraza de San Mateo.
El portavoz socialista también ha informado de que los 180.000 euros del concierto de Mikel Izal han sido suplementos de crédito aprobados en plenos del pasado mes de julio que han sido extraídos de partidas presupuestarias de Cultura y Cooperación al Desarrollo, y ha solicitado que cambie el sistema de inscripción a las calderetas. «Todo mal y no han empezado las fiestas»', ha valorado Alonso.
Diario LA RIOJA ha solicitado hablar con el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz (PP), y desde el Ayuntamiento de Logroño la respuesta ha sido que «no va a hacer declaraciones». Tras la rueda de prensa del PSOE el PP ha reaccionado con una nota en la que acusa a los socialistas de «zancadillear y sabotear las fiestas». «En la que es, sin duda, la peor oposición que se ha encontrado este Ayuntamiento en su historia, la táctica es clara: confundir a la gente, presionar a los técnicos de la casa y atacar cualquier iniciativa, sea o no beneficiosa para la ciudad», afirman los populares, que atribuye a los socialistas el hecho de que la empresa renuncie y que Logroño se quede sin un espacio dedicado a las familias, a los jóvenes y a disfrutar de San Mateo. El PP también considera que «su campaña instigada por acosadores los que han conseguido la renuncia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión