Gamarra: «No se investiga al Ayuntamiento de Logroño ni a ningún funcionario municipal»

Gamarra: «No se investiga al Ayuntamiento de Logroño ni a ningún funcionario municipal»

La alcaldesa, hablando sobre el caso 'Enredadera', afirma que habrá «tolerancia cero» sobre la corrupción

LA RIOJALogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de la ciudad tiene «tolerancia cero ante cualquier corrupción» y ha aclarado que en el caso Enredadera «no se investiga a ningún funcionario municipal».

Gamarra, a preguntas de los periodistas (recogidas por la agencia Efe) tras la visita a la nueva ludoteca «La Peonza» en el barrio de La Cava, ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño se ha personado como acusación particular en el caso «Enredadera» para poder ejercer acciones legales en caso de conocerse cualquier intento de influir en la contratación municipal.

El caso «Enredadera» es una presunta trama de corrupción en la que unos empresarios intentaron, en diversas administraciones de toda España, influir para la obtención de contratos públicos.

«Lo más importante es que este Ayuntamiento y su alcaldesa muestran tolerancia cero en cualquier tipo de corrupción, por lo que nos hemos personado como acusación en este procedimiento, en el que se dilucidarán las responsabilidades que puedan existir», ha recalcado.

Leer más

Respecto a la Comisión de Transparencia que iniciará la próxima semana en el Consistorio logroñés las investigaciones internas relacionadas con la trama «Enredadera», ha confiado en que «aclararán cualquier tipo de duda».

También ha querido «dejar muy claro» que «no se investiga al Ayuntamiento de Logroño ni a ningún funcionario municipal» y que como se ha constatado en las informaciones que se han conocido, «nadie ha podido conseguir ningún intento de corrupción».

La alcaldesa de Logroño ha insistido en que «ante cualquier asunto que pueda tener sesgo de corrupción, este Ayuntamiento actúa de manera contundente» y ha aclarado que «no es la primera vez que el Consistorio se persona como acusación particular en un procedimiento».

En este sentido, se ha referido al caso Fundación Logroño Turismo, que «durante la legislatura del PSOE y Partido Riojano (PR) afectó al Consistorio» y en otros procedimientos donde «hay conductas de estas características».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos