#Aparcaoconunpar: mejor mal y cerca que bien y lejos

#Aparcaoconunpar: mejor mal y cerca que bien y lejos

Esto es un suma y sigue. La falta de civismo de algunos conductores en la capital riojana no ceja... y nuestros lectores continúan denunciándolo

LA RIOJA

Esto no para, es un suma y sigue. La lista de demostraciones de falta de civismo y de empatía con otros conductores, ciclistas y peatones de algunos en la capital riojana no tiene fin... Pero nuestros lectores continúan denunciándolo. Aquí va otra muestra de algunas de ellas.

Si no hay hueco en el aparcamiento, lo dejo donde quiero
1

Si no hay hueco en el aparcamiento, lo dejo donde quiero

Desde la calle Pintor Rosales se puede acceder a un aparcamiento público que muchos aprovechan. Pero, si no hay hueco, algunos ya se crean su propia plaza a la entrada, subidos en la acera, limitando el espacio de la rotonda... Tan creativos como incívicos.

«¡Sí va a ser sólo un minuto!»
2

«¡Sí va a ser sólo un minuto!»

«¡Sí va a ser sólo un minuto!», asegura el denunciante que siempre dicen los que aparcan de esta guisa en la calle Trinidad «¡todos los días!». «Seguro que los vecinos que intentan salir de su portal o pasar por la acera no piensan lo mismo», considera nuestro lector.

Mejor aparcar mal y cerca que bien y lejos
3

Mejor aparcar mal y cerca que bien y lejos

«Esto es lo que suele hacer la gente en Villamediana de Iregua cuando va hacerse análisis. Es mejor aparcar mal en la puerta que caminar poco más de cinco metros desde los estacionamientos permitidos. Da igual no tener consideración hacia las personas que realmente necesitan y tienen derecho a aparcar en estas plazas», explica el denunciante. «Creo que la Policía y la Guardia Civil deberían tomar cartas en el asunto. Es algo serio y la gente no esta concienciada», concluye.

Carriles bloqueados junto al cole
4

Carriles bloqueados junto al cole

No es que haya atasco, es la forma de aparcar de muchos cuando van a dejar o recoger a sus hijos al colegio Siete Infantes. Los dos carriles bloqueados cada día sin ningún tipo de recato y, según cuenta el denunciante, «sin que se vea a ningún municipal por la zona para solucionar el problema».

Retrato nocturno en Santa Marina
5

Retrato nocturno en Santa Marina

El retrato nocturno habitual de la calle Santa Marina (y, a veces, no tan nocturno) está formado por coches en doble fila y subidos sobre las aceras. «Los coches se vuelven parte del mobiliario urbano, a pesar de que el número de plazas de aparcamiento gratuito disponible en los alrededores es el más alto de Logroño», aclara un vecino. «Pero preferimos lo fácil -prosigue-. Es mejor decorar una rotonda que andar 50 metros y dejar tu coche bien aparcado». «Espero -dice el lector- que la grúa municipal cumpla su función también en esta calle, nos visite de vez en cuando y no tarde en retirar las decoraciones poco solidarias».

Envía tus denuncias para #Aparcaoconunpar

Ya sabes que nos puedes hacer llegar tus denuncias para La Guindilla a través del WhatsApp de Diario LA RIOJA. Si tu queja se centra en los malos aparcamientos que se realizan por las calles de Logroño, puedes mandarla a través del 620634342 con el hashtag #Aparcaoconunpar y entrará a formar parte de la sección especial dedicada a este asunto tan sensible para nuestros lectores.

Los #Aparcaoconunpar

Aparcamiento «de traca»
6

Aparcamiento «de traca»

«De traca lo que pasa en el cruce de la calle Rey Pastor con Huesca», avisa el denunciante. «¿Para qué queremos un cruce tan grande? ¡Para aparcar mal! ¡Está claro!», pregunta y se responde. «La visibilidad del que sale de Rey Pastor hasta que avanca más allá del paso de cebra es nula», incide. «Por cierto, hay días todavía peores al que muestra la foto».

¿Por dónde meto la bici?
7

¿Por dónde meto la bici?

Está bien eso de poner espacios para aparcar las bicis. Estaría todavía mejor si se respetaran estas zonas. En ésta de la calle Barriocepo, el coche blanco no ha pensado nada en dejar espacio para que los ciclistas puedan aprovechar sus espacios para estacionar. Tampoco lo han hecho aquellos que han dejado todos los elementos de obra entre la pared y los soportes metálicos. A falta de una, dos pruebas de nula empatía.

Una bici que se convierte en moto
8

Una bici que se convierte en moto

Otra de uso indebido de las zonas de aparcamiento para bicicletas. El denunciante tira de gracia: «Cuando le pides a papá una bici, lo pillas generoso, te regala una moto y claro, te confundes...». Efectivamente. Lo que se ve en la imagen no son bicicletas de montaña muy creciditas, son varias motos 'abusonas' ocupando el espacio de sus parientes de dos ruedas.

Juan XXIII deja de ser peatonal
9

Juan XXIII deja de ser peatonal

No. No es un anuncio del Ayuntamiento de Logroño. La calle Juan XXIII no vuelve a abrirse a los coches. Lo que pasa es que, según explica un lector, « a las dos y pico de la tarde, con la salida de los niños del colegio Adoratrices la calle deja de ser peatonal para transformarse en un aparcamiento improvisado e incívico».