Las tres consejeras del Gobierno riojano dan su visión sobre femenismo, igualdad y retos

Leonor González Menorca y Begoña Martínez Arregui./Miguel Herreros
Leonor González Menorca y Begoña Martínez Arregui. / Miguel Herreros

Begoña Martínez Arregui, Leonor González Menorca y María Martín dan su visión desde sus diferentes experiencias

Diario La Rioja
DIARIO LA RIOJA

Son mujeres, consejeras del Gobierno riojano y las tres, cada una desde su propia experiencia, aboga por la igualdad. Con motivo de la celebración el viernes del Día de la Mujer Trabajadora, Efe ha reunido a las tres en una entrevista, en la que dan su visión sobre feminismo, igualdad y retos desde diferentes ópticas.

Para la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, todavía siguen siendo asignaturas pendientes la conciliación real de la vida laboral y familiar y la equiparación salarial entre hombres y mujeres. También confiesa que en su vida laboral y cuando era más joven, se topó, a veces, con «cierta condescendencia machista».

Más

Por su parte, la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja y secretaria general de los populares riojanos, María Martín, se siente una «privilegiada» porque no ha encontrado ni ha sentido obstáculos por ser mujer en su entorno familiar, ni en el universitario, ni en el laboral, según declara en la entrevista, en la que también .

Sin embargo, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, reconoce que ha habido momentos que se le han hecho cuesta arriba por ser mujer y ha aprendido que es la sociedad quien debe ser proactiva y progresar hacia la igualdad.