Borrar

El cotejo de las huellas descarta la autoría de Almeida en el homicidio de 2020

La principal vía de investigación sigue apuntando al marido como presunto autor de la muerte de la mujer de 56 años vecina de Los Lirios

Carmen Nevot

Logroño

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 13:18

Comenta

Las labores de investigación sobre el caso de la mujer de 56 años hallada muerta en su domicilio del barrio logroñés de Los Lirios en octubre de 2020, reactivadas a raíz del crimen de Lardero, han dado hoy un importante paso a raíz del cotejo de una huella sin identificar hallada en el lugar de los hechos con la de Francisco Javier Almeida, el presunto autor del homicidio del pequeño Álex y condenado a 30 años de cárcel por el crimen de la inmobiliaria. Según ha podido saber este diario, la huella no se corresponde con la de Almeida, por lo que la principal hipótesis en este caso sigue apuntando a un crimen de violencia de género por el que el marido de la víctima se encuentra actualmente en libertad provisional. Aunque la juez que investiga el caso no había solicitado ese cotejo de las huellas, la Policía decidió hacerlo para tratar de avanzar en sus investigaciones.

El crimen de la mujer, en principio atribuido por los forenses a un suicidio y que no saltó a la luz pública hasta ayer, sucedió en Logroño el 13 de octubre del año pasado. Ese día, la víctima apareció muerta en su domicilio en la capital riojana, en el barrio de Los Lirios, seis meses después de que el detenido por el crimen de Lardero fuera puesto en libertad condicional. Dado que las heridas de arma blanca, los golpes recibidos por la mujer y el hecho de que pudo ser agredida sexualmente 'post morten' o mientras agonizaba recordaban al 'modus operandi' empleado en el 'crimen de la inmobiliaria', la Policía decidió abrir ayer una nueva línea de investigación por si Almeida pudiera estar relacionado también con este caso, una hipótesis que ya consideraba poco probable y que ahora parece diluirse tras el estudio de las huellas.

Más información, vídeos y galerías de fotos

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El cotejo de las huellas descarta la autoría de Almeida en el homicidio de 2020

El cotejo de las huellas descarta la autoría de Almeida en el homicidio de 2020