Almeida tenía una condena previa también por abuso sexual a una menor
El asesino de la inmobiliaria ya había sido condenado previamente a siete años de prisión por agresión sexual a una menor, aunque no cumplió ni la mitad de la condena
LA RIOJA
Viernes, 29 de octubre 2021, 10:50
Francisco Javier Almeida López Castro, el autor de la muerte de un niño de 9 años este jueves en Lardero, fue condenado a 30 años de prisión en marzo de 2000 por el llamado 'crimen de la inmobiliaria'.
Almeida asesinó con cerca de veinte puñaladas en agosto de 1998 a una joven navarra empleada de una inmobiliaria en uno de los pisos que su empresa ofrecía en venta en la calle Vélez de Guevara de Logroño.
Pero su historial delictivo era aún más amplio, ya que Almeida había sido ya condenado a siete años de prisión por agresión sexual a una menor aunque no cumplió ni la mitad de la condena, según publicó Diario LA RIOJA en su momento, ya que la condena quedó extinguida el 12 de mayo de 1997. Año y medio después cometió el asesinato de la joven navarra.
Más información, vídeos y galerías de fotos
- Detenido un hombre por el asesinato de un niño de 9 años en Lardero
- El presunto infanticida estaba en libertad condicional desde abril de 2020
- El detenido ya fue condenado a 30 años de cárcel por el 'crimen de la inmobiliaria'
- Así contamos el 'crimen de la inmobiliaria'
- Las imágenes de la detención del supuesto asesino del niño de 9 años de Lardero
- «Esto ya estaba denunciado»
- VÍDEO | «Se sabía y no se ha hecho nada»
- VÍDEO | El momento en el que se llevan al detenido
- VÍDEO | Tensión en Lardero: la gente quiere llegar hasta donde está el detenido
-
'Crimen de la inmobiliaria'
En el juicio por el 'crimen de la inmobiliaria', que se celebró en marzo de 2000, el acusado de la muerte de María del Carmen López se confesó autor de un homicidio, pero no de una agresión sexual.
Fue condenado a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y a otros 10 por un delito de agresión sexual. También se le ordenó el pago de las costas procesales y de una indemnización de 40 millones de pesetas a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil.