Ver 33 fotos
Óscar Moreno y Maialen Vidondo reinan en el 11K
Sergio Tejada y Adrián de Blas, en categoría masculina, y Nieves Torres y Marivel Medina, en féminas, completan el podio
Óscar Moreno y Maialen Vidondo ganaron con solvencia la 11K de la Media Maratón de La Rioja. En una jornada en la que el calor no afectó demasiado a los corredores, Moreno tuvo una salida muy limpia y rápida junto a Sergio Tejada y Adrián de Blas, entre otros, y los runners que iban a por la Media Maratón, Nacho García, Javier Ochoa y Youssef Chelf. Había pasado un kilómetro y medio, en la confluencia de Carmen Medrano y General Urrutia cuando este grupo ya se había cortado.
Con buen ritmo de carrera, Moreno no sufría en exceso y controlaba los tiempos de la competición. Por detrás, Maialen Vidondo, navarra afincada en La Rioja, ya corría completamente en solitario, aupada por participantes masculinos de la Media y del 11K. Vidondo, en este punto, ya le sacaba treinta segundos a la segunda de la Media Maratón, Esther Rodríguez.
Noticias relacionadas
En el quinto kilómetro de carrera, a la altura de la plaza de toros de La Ribera, Moreno iba por delante de un grupo en el que estaban, entre otros, Sergio Tejada. Estaba claro que salvo infortunios físicos, la carrera se iba a decidir entre estos dos corredores. Por detrás, Maialen Vidondo intentaba mantener su propio ritmo.
En la subida del Paseo del Prior, justo en el centro comercial Berceo, Óscar Moreno puso una marcha más, un ritmo que no pudo aguantar Tejada. El líder de la 11K rodaba con Yossef Chelh, Javier Ochoa, que acabaría claudicando por una lesión muscular, y Nacho García. Por detrás de Tejada, Adrián de Blas, Iván Asensio –que acabaría siendo el ganador de la Media Maratón– y Guillermo García Tricio intentaban aumentar su velocidad.
La carrera continuó por el barrio de La Estrella, por la calle El Plantío, entre la rotonda de Tudela, en Los Lirios, y la de la LR-443, un ida y vuelta durísimo, sin sombra y en el que los corredores toman dimensión del tiempo que hay con los que aspiran a alcanzarles.
Moreno entró a la rotonda del Seminario y la avenida de La Paz ya en compañía solamente de García y Yossef Chelh. Habían pasado menos de media hora y los logroñeses ya estaban alentando en la calle. La sombra de avenida de La Paz fue un alivio para los corredores, que giraron a la izquierda por avenida Colón y vieron el cartel de los 10 kilómetros.
Óscar Moreno apuró el ritmo en la Torre Blanca, donde se encontraba la bifurcación que le llevaba a la meta en El Espolón. Cruzó la línea marcando un tiempo de 0:38:04; medio minuto después entró Sergio Tejada, mientras que Adrián de Blas lo hizo diez segundos después. Un poco más retrasado pasó Guillermo García Tricio (4º) y Jon Lorenzo Soria, que entró en quinto lugar.
Mailen Vidondo, en tanto, controló siempre a sus rivales y cruzó la meta con comodidad marcando en 0:48:45, con un margen de diez segundos sobre Nieves Torres, segunda clasificada del 11K, que le ganó por muy poco a Marivel Medina, tercera clasificada.