Borrar

La UD Logroñés da un giro deportivo con la marcha de Sergio y Lasheras

Félix Revuelta se resiste a la idea de que el técnico se tome un año sabático y peleará para que siga en el puesto que desee dentro del club

Martes, 1 de junio 2021, 02:00

Comenta

Sergio Rodríguez no seguirá en el banquillo de la UD Logroñés. Por deseo propio. Félix Revuelta ya lo sabe, porque fue él quien lo desveló ayer en TVR, con Nuria Jiménez. Aun así, y a pesar del deseo del técnico de tomarse un año «sabático», el propietario confía en contar con él dentro de la estructura del club, en el puesto que el técnico desee. «Necesitamos a un hombre del calibre de Sergio. Y en un momento dado, tenemos un entrenador en la casa. Es imprescindible para el club y para su futuro», dijo el propietario y presidente.

Al adiós de Sergio se suma el de Carlos Lasheras, director deportivo del club desde hace tres temporadas, también pone punto y final a su estancia en Logroño. La semana pasada se le relacionaba con el Eibar, pero en la ciudad armera ha recalado César Palacios.

«Lo siento mucho por todos. Por Félix (Revuelta), al que siento haber decepcionado», dijo Sergio Rodríguez el domingo por la noche. Técnico y presidente hablaron esa misma noche: «Conversamos. También con Iñaki (que seguirá). ¿Qué Sergio está jodido? Normal, como todos los que somos de Logroño y de La Rioja. El que es de fuera lo siente porque es un fracaso, pero se va y punto. Los de casa sufren el doble».

Sergio Rodríguez deja el banquillo después de casi cinco años. Llegó a él en noviembre de 2016 y regresó en su recta final para librarle del peligro del descenso. El ejercicio 17/18 fue el primero. En el segundo, el Hércules se cruzo en su camino; en el tercero logró el ascenso tras una campaña atípica. Y en el cuarto ha vivido un sinfín de emociones marcadas por una, la decepción del descenso.

Para Félix Revuelta, el descenso es pasado. Piensa ya en el presente. De hecho, hoy comenzará a hablar de él con sus junta directiva. «¿Ahora? Seguir trabajando. Continuar en Segunda conllevaba un plan, pero hemos descendido y ahora tenemos otro. Seguiremos trabajando por hacer más grande este club y mañana (por hoy) tenemos junta directiva. El fútbol tiene muchos momentos de gratitud, pero también de ingratitud y a los que nos gusta el fútbol sabemos que esto puede pasar», apuntaba ayer.

Y en ese presente, Revuelta mantiene su fe en Sergio Rodríguez. «Sergio no quiere continuar como entrenador. Quiere cogerse un año sabático, pero yo creo que es un hombre muy importante para el club en cualquier puesto. Es tranquilo, inteligente, mesurado... En mi opinión es un hombre muy importante para el club. A mí no me importaría que siguiera con un puesto remunerado. Tenemos proyectos, estamos creciendo en equipos, seguimos con la ciudad deportiva,... Necesitamos a un hombre del calibre de Sergio. Y en un momento dado, tenemos un entrenador en la casa. Es imprescindible para el club y para su futuro. Es joven, es de Logroño y ama a la UD Logroñés», desgranaba en una clara defensa en la que profundizó.

El mandatario no dudó en explicar, con sus argumentos, porque no le relevó en el banquillo durante la crisis de los meses de enero, febrero e incluso marzo. «Cada uno comete sus propios errores. En mi pensamiento está que el equipo, aun cuando no salen las cosas, está mejor con su entrenador que con uno que viene de fuera. Nuestras experiencias en cambios de técnico han sido nefastas. El Castellón ha cambiado en tres ocasiones y ha descendido. Otros han cambiado y han acertado, aunque las estadísticas no lo avalan. Puedes cambiar cuando hay desacuerdos entre un entrenador y su plantilla, porque es más fácil cambiar a uno que a veinticinco, pero si el equipo está con su entrenador, cambiar es un riesgo que yo no quise correr. Si un equipo no funciona, no funciona por el entrenador, sino por muchos elementos. Quizá no había los medios humanos adecuados, quizá alguno no ha funcionado como es debido. Cuando fichas, piensas que van a funcionar muy bien, pero el fútbol es esto», insistía. «Siempre he dicho que Sergio es un hombre de la casa. Y le quiero a mi lado. Donde él quiera. Cuando llega la derrota te cuelgan un sambenito y cuando ganas, todos festejan. En la vida hay que estar a las duras y a las maduras», añadía.

La relación entre Lasheras y Revuelta es diferente. Revuelta admitía a primera hora de la tarde que no habían hablado aún aunque dejaba clara su opinión y conocía el adiós. «La planificación de los jugadores no ha sido la adecuada, pero también es verdad que el presupuesto estaba limitado por la Liga. Esta es una categoría complicada para fichar, porque a igualdad de oferta el futbolista prefiere un club con más historia. El Málaga ha firmado a futbolistas que nosotros queríamos incluso pagándoles menos. Han bajado tres de los cuatro equipos que subimos el pasado verano. Por presupuesto o por que somos novatos», señaló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La UD Logroñés da un giro deportivo con la marcha de Sergio y Lasheras