
Secciones
Servicios
Destacamos
Agricultores de El Villar de Arnedo confirman los daños causados por la granizada de ayer. Según ha podido saber este periódico, las previsiones de daños en algunas zonas apuntan que el granizado ha afectado al 90 o cien por cien de las viñas de la localidad, a ambos lados de la carretera N-232.
Por su parte, UAGR y ARAG-Asaja informan de que todavía no se puede hacer un balance de las afecciones: aún no se puede hablar de cifras o de porcentajes de cultivos dañados. A pesar de ello, están entrando los primeros partes del seguro por el siniestro en las zonas afectadas de El Villar de Arnedo, Ausejo, Tudelilla y un poco de Calahorra. La segunda organización agraria, además, apunta que ya se está trabajando en el campo para comprobar las consecuencias del pedrisco.
En la localidad calagurritana, por ejemplo, este mismo miércoles ya se vislumbra alguna pieza dañada por el granizo. A pesar de esta situación, el agricultor Francisco Gutiérrez avisa de que será en los próximos días cuando se vean sus efectos en la fruta, cuando saldrán a relucir los golpes.
La tormenta entró por la sierra de Carbonera, provocó importantes daños en cultivos en parte de Tudelilla, en El Villar de Arnedo, Ausejo, Pradejón y Calahorra, con lo que se espera un aumento considerable de la superficie siniestrada, que ya era considerable: hasta 3.200 hectáreas se habían visto afectadas en las comunidades autónomas de La Rioja y la Ribera navarra por tormentas durante el mes de mayo.
En El Villar de Arnedo se produjeron imágenes espectaculares en la N-232, donde varios varios vehículos se vieron obligados a detener su marcha por la intensidad de la piedra. Félix Espinosa, alcalde de la localidad, comentaba que se crearon incluso «pequeñas inundaciones en el pueblo por la acumulación de granizo que impedía que tragase el sistema de alcantarillado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.