El TSJR acuerda no mantener cautelarmente el convenio con la Diócesis sobre la asignatura de Religión
Por contra, la Sala de lo Contencioso suspende cautelarmente la resolución de Educación que dejaba sin efecto el nombramiento de Ana Rosa Ruiz-Bazán como asesora de formación religiosa en el Centro de Innovación y Formación Educativa
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha acordado no mantener cautelarmente el convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño sobre enseñanza de la religión y moral católica en centros docentes no universitarios, como así reclamaban desde la Diócesis.
Sin embargo, de acuerdo con el auto al que ha tenido acceso Diario La Rioja, el TSJR sí atiende otra de las peticiones de cautelarísimas de la Diócesis y entiende que ha lugar a la suspensión de la resolución del Consejero de Educación de 22 de enero de 2021 por la que se acordaba dejar sin efecto el nombramiento de Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez para dedicar el 66,66% de su jornada laboral al desempeño de funciones como asesora de formación religiosa en el Centro de Innovación y Formación Educativa durante este curso.
Hemeroteca
El 22 de enero, en una nota de prensa, la Consejería que pilota Pedro Uruñuela informó de que el convenio con la Diócesis sobre la enseñanza de la asignatura de Religión había caducado el 2 de octubre de 2020. Educación también apuntaba que había advertido al Obispado de la «necesidad de esperar al desarrollo normativo de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) para definir un nuevo marco de relaciones».
En el mismo comunicado acusaba a la Diócesis de no tener interés en articular un nuevo acuerdo de colaboración. Por su parte la Diócesis aseguraba que Educación no había actuado correctamente y que se había limitado a informarles de «la extinción inmediata del convenio, sin denuncia ni petición de actualización».