El Hospital San Pedro refuerza su capacidad de respuesta ante posibles fallos eléctricos
El complejo incorpora tecnología de última generación para reducir también el riesgo de interrupciones del servicio y optimizar el mantenimiento preventivo
La Rioja
Lunes, 26 de mayo 2025, 10:47
Un refuerzo para garantizar el suministro eléctrico. El Hospital San Pedro de Logroño ha instalado nuevas celdas de protección de línea en el centro de transformación de 66kV para fortalecer la fiabilidad del suministro que alimenta el complejo hospitalario.
Estas celdas incorporan tecnología de última generación, lo que mejora la protección frente a posibles fallos eléctricos -como el apagón que se produjo el pasado mes de enero por una avería en la subestación-, reduce el riesgo de interrupciones del servicio y optimiza el mantenimiento preventivo gracias a sistemas de supervisión más avanzados.
Esta actuación, como ha informado este lunes el Ejecutivo regional en una nota, contribuye de forma directa a garantizar un entorno seguro tanto para pacientes como profesionales, sobre todo en áreas críticas (quirófanos, unidades de cuidados intensivos y laboratorios).
La intervención se desarrolló sin que afectase a la actividad hospitalaria, gracias a una buena planificación y al uso de los sistemas de respaldo eléctrico (grupos electrógenos), que permitieron mantener en todo momento la operatividad de las instalaciones.
Con esta mejora, el hospital da un paso más hacia la modernización de su infraestructura y refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, como sucedió con el apagón registrado el pasado 28 de abril y que afectó al conjunto de España, dentro del marco de cumplimiento de la normativa vigente en instalaciones de alta tensión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.