El riojano Jorge Cutillas, número dos por Vox en las elecciones de Madrid: «Estoy orgulloso, son casi unas Generales»
El empresario vitivinícola encabezó la lista del partido por La Rioja al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2019
La Rioja cuenta con un candidato riojano en las próximas elecciones autonómicas de Madrid el próximo 4 de mayo. Se trata de Jorge Cutillas, nacido en Autol. Conocido en la vida política de la Comunidad por encabezar la lista de Vox por La Rioja al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2019, aunque no logró representación, sí consiguió más apoyos como número tres en las autonómicas ese mismo año en Madrid. El parlamentario autonómico, vicepresidente de la formación en la capital española, se presenta como número dos en la lista de Rocío Monasterio, que cierra el líder de Vox Santiago Abascal y en la que también hay otra riojana, Alicia Rubio.
«Estoy encantado de ir como número dos y con ganas de trabajar por la Comunidad», explica Cutillas sobre su papel en estas elecciones que «se viven en clave nacional con la participación de Iglesias». «Son casi unas elecciones generales, estoy orgulloso de que el partido confíe en mí». Sobre sus perspectivas ante los resultados de las votaciones considera que Vox «va a mejorar resultados y para ello lo estamos peleando». Cree que contarán con el apoyo de aquellos que se han situado antes «en la abstención o con el de la izquierda que se siente engañada por el PSOE» e incluso con el de los habían apoyado a Podemos por cómo está viviendo esta campaña «el llamado cinturón rojo de Madrid».
Sobre la trayectoria de su partido en la Comunidad, su valoración es positiva. «Hemos trabajado muy seriamente». «En algunas cosas hemos coincidido y en otras no», indica sobre la postura respecto a las decisiones del Gobierno de Madrid en estos agitados meses.
El empresario vitivinícola, distribuidor durante 25 años y después elaborador de sus propias referencias principalmente de la Denominación de origen calificada La Rioja, es diplomado en Derecho. Como ya explicaba ese 2019 Diario LA RIOJA, su apellido está ligado al CD Logroñés. Su familia formaba parte de la directiva en los 90 cuando su hermano Carlos era accionionista mayoritario. Por otra parte, su carrera política está unida a los inicios del Partido Demócrata Español, en el que fue el secretario general nacional, así como participó de la gestación de su actual partido.
No abandona su intención de regresar a La Rioja. «Me siento riojano, la verdad es que vivo a tres horas de mi tierra y voy con muchísima frecuencia. En estos meses, lo que nos permite la pandemia». «Estoy muy a gusto en La Rioja y, aunque algunos dicen que son un 'paracaidista', no me siento así», asegura sobre una futura candidatura de nuevo por nuestra región.