Borrar
Accidente mortal en Calahorra en febrero de 2024. I. A.

Mal comienzo del año 2025 en las carreteras riojanas

El año pasado se cerró con un balance de doce personas fallecidas en siniestros viales en la región

M. J. Pérez

Sábado, 18 de enero 2025, 09:50

Comenta

Sólo dieciocho días después del comienzo del año 2025 las carreteras riojanas se han cobrado su primer víctima mortal, un joven de 21 años, que ha fallecido en un accidente ocurrido de madrugada en la N-111, en el término municipal de Lardero. En el siniestro han resultado heridas dos mujeres de 25 y 27 años.

En comparación con el ejercicio 2024, este arranca peor, en lo que a mortalidad vial se refiere, ya que en enero del pasado año no se registraron muertes en las carreteras. El primero tuvo lugar en la N-232 el 9 de febrero y se cobró la vida de un ciudadano portugués vecino de Cenicero cuya furgoneta impactó contra un autobús escolar entre Ausejo y El Redal.

En este enero, además, se produjo otra muerte en la N-232, aunque todavía no se ha aclarado si el óbito de un anciano de 87 años que era trasladado por una ambulancia que sufrió un accidente se considerada una muerte por siniestralidad vial.

A lo largo de 2024 se sumaron doce muertes en accidente de tráfico, aunque las carreteras dejaron una víctima más, la de una mujer embarazada de ocho meses en un siniestro en la AP-68 al chocar el coche en el que viajaba con el vehículo de un kamikaze. Sin embargo, este deceso no se ha contabilizado en el cómputo de fallecidos en las carreteras al considerarse un caso de homicidio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mal comienzo del año 2025 en las carreteras riojanas

Mal comienzo del año 2025 en las carreteras riojanas