El Ayuntamiento no ve en las escuchas «delito alguno» en Logroño

El Ayuntamiento no ve en las escuchas «delito alguno» en Logroño

El equipo de Gobierno sí ve en el sumario «manifestaciones muy graves contra los intereses municipales», y acuerda unirse a la causa que instruye el Juzgado Número 2 de Badalona como acusación particular

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño se personará como acusación en el caso «Enredadera». Tras la petición de documentación del pasado 3 de julio y tras las informaciones desveladas este domingo por Diario LA RIOJA, el Consistorio ha decidido personarse en las diligencias previas que instruye el Juzgado numero 2 de Badalona.

Como publicó este medio, la trama 'Enredadera' buscó influir en el Ayuntamiento de Logroño y en el Gobierno de La Rioja para conseguir contratos para sus empresas, sobre todo en el ramo del control del tráfico y la gestión de multas.

Según explicaba la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, en un mensaje de Twitter esta mañana, «este equipo de gobierno tiene tolerancia cero con la corrupción e instará todas las acciones necesarias contra quien se quiera valer de ella. Todo el peso de la justicia contra los corruptos es nuestra línea de trabajo y servicio público a los logroñeses».

Leer más

Según la portavoz 'popular' Mar San Martín, la personación municipal ha sido ya admitida a trámite por el juzgado catalán.

El gobierno municipal ha convocado además esta mañana una Junta de Portavoces para explicar su postura al resto de los grupos políticos, reunión a la que no ha asistido la alcaldesa, que está estos días fuera de Logroño.

«No se deduce delito alguno»

Posteriormente, el Ayuntamiento ha enviado una nota en la que explica su decision, así como su convencimiento de que «de las conversaciones hechas públicas no se deduce la comisión de delito alguno en nuestra administración». Aún así, dice la nota citando palabras de Gamarra, «estaremos vigilantes porque ante la corrupción, tolerancia 0».

ASí, explica la nota, «el contrato del mantenimiento de radares no ha sido subcontratado, como se supone que pretendían los empresarios encausados, y tampoco se ha realizado trámite alguno sobre la zona azul. De momento lo único que hay es el supuesto interés de estos empresarios corruptos de extender su red por La Rioja y el fracaso de ese intento».

Sin embargo, dice la nota, el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular en la causa «para tener acceso directo al sumario del caso y poder ejercer acciones legales contra cualquiera que tan siquiera haya intentado influir sobre la contratación municipal».

«Estaremos vigilantes ante posibles nuevas pruebas, que en su caso nos llevarían a actuar con contundencia porque no vamos a tolerar que se ponga en duda la limpieza de este Ayuntamiento y el buen nombre de esta ciudad», dice la alcalesa.

Dos contratos

«Respecto a los contratos sobre los que los encausados conversan y que competen a este Ayuntamiento», dice la nota, «hay que aclarar que el primero de ellos -el relativo al mantenimiento de radares- no ha sido subcontratado como al parecer pretendían, confirmándose por tanto que su influencia, de haberse intentado, fue infructuosa.

Respecto al segundo contrato, el relativo al servicio de zona azul, no se ha producido trámite alguno por lo que confirmamos también que no existe ninguna irregularidad en torno a él.«

«El Ayuntamiento de Logroño es una administración ejemplar, en la que se trabaja con rigor, con total trasparencia, y en la que por supuesto no se tolera ni vamos a tolerar ninguna irregularidad ni sospecha de práctica corrupta», ha concluido Gamarra.

 

Fotos

Vídeos