El Supremo 'conduce' a San Cristóbal

Los transportistas han celebrado este sábado San Cristóbal./Miguel Herreros
Los transportistas han celebrado este sábado San Cristóbal. / Miguel Herreros

El grupo ATRADIS insiste en no volver a la 232 pero con la continuación de la bonificación por el paso por la AP68

CANDELA RUIZ UBAGO /N.I.

Trabajadores y familias de la Asociación de Transportistas de La Rioja(ATRADIS) se han encontrado este sábado para celebrar su patrón, San Cristóbal. Aunque la reunión tenía un motivo festivo, la restricción del paso de transportes pesados por la carretera N-232 ha tenido su protagonismo.

El presidente de la organización, Santiago Gutiérrez, ha querido informar a sus compañeros de la situación «nosotros planteamos no volver a la 232 pero está claro que queremos unas condiciones interesantes para ir por la autopista».

Santiago Gutiérrez, presidente de ATRADIS.
Santiago Gutiérrez, presidente de ATRADIS. / Miguel Herreros

Santiago no entiende el recurso al Real Decreto que obliga a circular por la AP68. «¿Qué sentido tiene recurrir un real decreto que te da una bonificación? Habrá que ir contra la restricción. Lo ideal sería que si se acaba con la restricción por que el Tribunal Supremo la tumba o lo que sea, que sigamos teniendo la bonificación y así libremente el que quiera puede elegir ir por la autopista o ir por la nacional, en mi caso por ejemplo yo creo que elegiría la autopista», ha explicado el responsable de la organización.

La situación actual continúa como antes, pero el presidente insiste en que no quieren quedarse como están,«queremos ir más allá y mejorar ese acuerdo». Para ello, pide que se tengan en cuenta factores «como los kilómetros extra que los transportistas realizan para entrar en la autopista».

«Nadie quiere muertos»

En cuanto a la seguridad de los usuarios de la 232 y los transportistas Santiago Gutiérrez asegura «que todos prefieren la autopista, no es lo mismo un choque de frente que uno por alcance. Nadie quiere muertos, ni nosotros, ni los ciudadanos».

Juan Antonio Serra, Carmelo Martínez y Víctor Somovilla, transportistas, están de acuerdo con el presidente. Víctor explica que «no se entiende el recurso a la bonificación». Coinciden en que «lo mejor es que podamos elegir, que no haya una obligación cerrada», como ha dicho Juan Antonio.

Relacionadas

Por su parte, Paco, socio de la asociación ATRADIS, opina que «mientras haya autopista hay que ir por la autopista por comodidad y seguridad. Pero hay que solucionar problemas como las áreas de servicio, que no están adecuadas».

Santiago pide que se tenga paciencia,«ya que la situación actual de Gobierno no es la idónea para que el Tribunal Supremo de una sentencia de este tipo, esperamos que se resuelva en dos o tres meses«.