La Junta Electoral Provincial desestima la denuncia de Unidas Podemos-Equo contra CambiaLO

La Junta Electoral Provincial desestima la denuncia de Unidas Podemos-Equo contra CambiaLO
Antonio Díaz Uriel

En la mañana de este viernes, la candidata a la Alcaldía de Logroño por CambiaLo, Isabel de María, y el actual concejal de Cambia, Gonzalo Peña, han presentado el recurso

LA RIOJA Logroño

La Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia presentada pro Unidas Podemos-Equo contra el partido CambiaLO teniendo así en cuenta el recuerso presentado por éste último. Lo explica en una nota de prensa CambiaLO en la que recuerda que Unidas Podemos-Equo «exigió que en la cobertura de RTVE que nuestro tiempo formara a formar parte del suyo y dejarnos así sin voz».

A través del texto «quieren dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras de RTVE por defender la pluralidad informativa en la cobertura para dar cabida a todos los partidos». Aseguran que con esta decisión «se demuestra que el autoritarismo y la intromisión de un partido en los medios públicos no tiene cabida en lo que debe ser el funcionamiento democrático».

Leer más

«Nunca hubiéramos querido vernos envueltos y envueltas en esto teniendo que plantear un recurso, que es adonde nos han llevado Unidas Podemos-Equo con su denuncia. Lo dispuesto por la Junta Electoral deja en desnudo a Unidas Podemos-Equo y sus formas, que dicen muy poco de quien se hace llamar de izquierdas, donde las consecuencias de esta deriva con su denuncia se debe a haberlo dejado en manos de alguien como Henar Moreno, que ya no buscaba que Unidas Podemos-Equo tuviera más minutos, sino cortar la voz a Cambia».

Por otro lado, indican que «la Junta ratifica que CambiaLO sigue representando a Cambia Logroño, de donde algunos se han querido marchar, pero les deseamos lo mejor». «No somos sus rivales», añaden. «Los rivales son los de los recortes, los de la falta de derechos y los que aplican políticas neoliberales. Solo les pedimos que a partir de hoy dejen trabajar a Cambia en paz».

Ninguna de las dos, sucesora de Cambia

Unidas Podemos consideraba en su recurso que esta formación no debía disponer de los minutos asignados al ser nueva; CambiaLo por el contrario afirmaba este viernes que tiene derecho a esa presencia para dar continuidad a la formación Cambia Logroño, presente ya en el Ayuntamiento de Logroño.

La Junta Electoral, por su parte, considera que no procede estimar la reclamación de Unidas Podemos y estima que ninguna de las dos coaliciones (Unidas Podemos y CambiaLo Municipalista) puede considerarse sucesora de Cambia Logroño, según informa EFE.

Por ello establece que RTVE y RNE pueden mantener el plan de comunicación que tenían establecido.

Contra este fallo cabe recurso ante la Junta Electoral Central en el plazo de 24 horas.