La UD Logroñés arranca con sus puertas abiertas

La UD Logroñés arranca con sus puertas abiertas

El equipo inicia sus entrenamientos con 22 jugadores, si bien se estudia reforzar algunas posiciones, por lo que también se vivirán salidas | La prudencia marca el arranque de un equipo de continuidad y al que se ha sumado César Caneda

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Como si no hubiera pasado un mes. De hecho, ha pasado muy rápido.Se podría decir que la UD Logroñés reanudó este jueves sus entrenamientos, aunque en realidad inició una temporada nueva, la undécima de su historia. El paso del tiempo ha silenciado la fase de ascenso en una campaña muy especial como fue la décima, pero el poso que ha dejado puede ser tremendamente importante para la entidad riojana. Para su crecimiento social y, en consecuencia, deportivo y económico. Si bien el trabajo sobre el césped comenzó por la tarde, la mañana amaneció con la renovación de César Caneda, lo que rompe el equilibrio de fichas de jugadores mayores de 23 años en la plantilla. Diecisiete en ese momento. Caneda, que en sus tres temporadas anteriores suma más de cien partidos con la UD Logroñés, comienza con la ilusión de lograr el ascenso a sus 42 años.

«César Caneda seguirá liderando la defensa blanquirroja», anunciaba la entidad por la mañana, recordando los 38 partidos que ha disputado en el último ejercicio. Ésta era una opción contemplada por el club y ya advertía Carlos Lasheras que si las negociaciones concluían con una respuesta afirmativa del vitoriano, tocaría «hacer cuentas». «De puertas para adentro hablaremos de ello» decía ayer Sergio Rodríguez sin especificar más. Habrá que estar muy atentos al futuro de Álvaro Arnedo, que se recupera de su segunda intervención quirúrgica en la rodilla.

El primer día de trabajo dejó otros apuntes. Por ejemplo, la ausencia de Juan Iglesias. El vallisoletano tenía permiso de la entidad para posponer su incorporación. El club no lo incluyó ayer en la relación de jugadores y en realidad estaba cerrando su marcha.

La plantilla está «prácticamente cerrada» segúnSergio Rodríguez, pero aunque sea una contradicción está totalmente abierta. El entrenador admitió que necesitan apuntalar «algunas zonas» del campo, pero traspasó la responsabilidad a la dirección deportiva. ¿Cuáles? Según Rodríguez, los medios de comunicación ayer presentes en el Mundial'82 conocen cuáles son. La portería es una. El centro de la zaga e incluso la punta de ataque pueden ser otras.

El discurso fue muy prudente. Ni hablar de 'play off' ni de ascenso, aunque citarlos «venda mucho». Así, la campaña queda sujeta a marcadores y clasificación. «La tabla pone a cada uno en su sitio», indicó. El aficionado quiere ver, no obstante, a su equipo entre los mejores, es decir en las cuatro primeras plazas y su estado de ánimo depende de la victoria. Es la dictadura del fútbol. «Nosotros sólo podemos prometer trabajo y profesionalidad», indicó el preparador el primer día de una larga temporada.

Más

La semana que acaba será una toma de contacto para los veintidós jugadores que ayer arrancaron el ejercicio. No todos seguirán, si bien Sergio Rodríguez quiere aprovechar estas seis semanas para, una vez confeccionada una plantilla, sentar las bases de un equipo formado por hombres que estén «comprometidos» con el proyecto y que «tengan el nivel».