El Haro suma un punto hacia la salvación
El club jarrero empata en El Mazo contra el Barakaldo en un partido marcado por el fuerte viento y las pocas ocasiones
l Haro Deportivo empataba este domingo en El Mazo contra el Barakaldo en un partido poco vistoso y en el que las defensas se impusieron ... a los ataques. El cerocerismo, que se mantuvo al término de los 90 minutos, acerca a los jarreros a su objetivo de la permanencia.
Los azotes de 'Jorge' se hacían notar en El Mazo en forma de viento. Este suele ser el factor meteorológico que menos gusta a los futbolistas, y ayer en el estadio jarrero las fuertes rachas condicionaron ligeramente los compases del encuentro.
Haro
Fermín, Loza, Duro, Josua, Facu, Manjón (Arana, 87'), Barrio, Corbalán, Ibra (Bueno, 62'), Pan (Valiño, 70'), Calle
0
-
0
Barakaldo
Cacharrón, Agirrezabalaga, Gándara, Prendes, Iriondo, Álamo (Sánchez, 65'), Algarra (Marc, 72'), Barrera, Seguín, Pitu, Cervero (Cárcaba, 77')
-
Árbitro Alberto Lou Ballano, aragonés. Sin tarjetas.
Aitor Calle comenzaba jugando con un 4-3-3, con Armando colocado por delante de los dos centrales, y con Josua y Facu por delante. Un planteamiento que durante buena parte de la contienda le salió bien al técnico vizcaíno. El Barakaldo apenas inquietó la portería defendida por Fermín, pero también es cierto que no fueron muchos los agobios que Pablo Cacharrón, portero del Barakaldo, pasó en el transcurso del partido.
Durante el inicio del encuentro, el engranaje defensivo de los blanquinegros no dejaba huecos por donde los atacantes fabriles pudieran penetrar, y en el ataque, Facu y Txema Pan monopolizaban las ofensivas jarreras. En el minuto 7 llegaba el primer acercamiento del Haro tras una buena combinación ente Josua, Facu y Pan que acababa en córner. El saque de esquina terminaba en un lanzamiento desviado de Armando.
Cuatro minutos después, era nuevamente Txema Pan quién protagonizaba una gran jugada de ataque. El ex del Barakaldo aguantaba ante un rival y asistía a Manjón, que perdía el balón al querer desbordar a un defensa. El Haro controlaba, y lo que era más importante, no sufría atrás. Los minutos pasaban, y aunque el Haro estaba bien plantado en el campo, la defensa vizcaína desbarataba todos los intentos de los jarreros. En el minuto 34 se producía un choque fortuito entre Barrio y Josua que puso el susto en la grada pero que se resolvía con la continuidad de ambos jugadores sobre el rectángulo de juego.
El partido buscaba el descanso sin ocasiones claras de gol, pero entonces estas aparecerían. La paciencia del Haro se veía recompensada, y tras una gran jugada de Barrio y prolongada de cabeza por Manjón, encontraría a Ibra, que se quedaba sólo delante del portero. El máximo goleador del Haro no acertaba en la jugada sin llegar siquiera a finalizar la misma. Para cerrar el primer tiempo la más clara de los visitantes, y ante el único error defensivo del equipo local. Barrio, imperial hasta ese momento, erraba en el despeje dentro de su área. El balón quedaba franco para Cervero y asistía a Pitu, que con todo a favor enviaba su disparo flojo y centrado encontrando las manos de Fermín.
El segundo tiempo continuó con el guion inicial. El Haro controlaba y llegaba a la portería de Cacharrón, como Ibra a los 30 segundos de la reanudación tras un buen pase de Txema Pan. El remate en caída del senegalés era atrapado sin problemas por el portero vasco. A los tres minutos lo intentaba Manjón con un fuerte disparo que bloqueaba un defensa, y en el 13, Pan que estaba en todas, dejaba sólo a Kevin para que centrara, peinara Josua y Manjón rematara fuera.
Al cuarto de hora se iba a producir la mejor jugada del Barakaldo. Una rápida jugada por banda derecha entra Algarra y Seguín que no podía culminar Cervero.
Los entrenadores movían el banquillo. Mikel Bueno regresaba tras su infección de paperas sustituyendo a Ibra, que hoy no tuvo su día. En su primera intervención conectaba con Facu para que este con la puntera probara al guardameta visitante. Los ceros se acomodaban en el marcador y la grada, local y visitante parecía conformarse con el empate.
El pitido final trajo el botín de un punto para el Haro Deportivo, que le mantiene en décima posición con 35 puntos, y que le sigue acercando a la salvación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión