Borrar
Cuadro de la fase de grupos de la Champions 2015-2016.
Un sorteo morboso, con acento español y color azulgrana
liga de campeones

Un sorteo morboso, con acento español y color azulgrana

El Sevilla fue el menos afortunado, al quedar encuadrado en el 'grupo de la muerte' junto a Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 27 de agosto 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un sorteo con mucho acento español y color azulgrana, las bolas dejaron rivales sencillos para el Atlético, muy complicados para el Sevilla y muchos duelos con morbo en prácticamente los ocho grupos. los rivales de la fase de grupos de la Champions League para el vigente campeón fueron el Bayer Leverkusen, al que le hicieron un 7-0 en su último duelo, la Roma de Francesco Totti y el BATE Borisov, que la campaña pasada sorprendió al Athletic en Bielorrusia lo que le hizo imposible clasificarse.

La presencia de cinco equipos españoles condicionó el sorteo y el Sevilla fue el menos agraciado, al entrar en un grupo de la muerte junto a Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach. Por contra, al Atlético le sonrió la fortuna ya que le tocó uno de los cabezas de serie más flojos, el Benfica, el Galatasaray y el Astana kazajo, debutante en la competición. Buena suerte también tuvo el Valencia, que debido a la restricción de nacionalidad, le cayó en suerte el Zenit como cabeza de serie, el Olympique de Lyon del bombo 3 y el Gante de Bélgica.

Por su parte, el Real Madrid se tendrá que medir al PSG, donde está un Ángel Di María que fue decisivo en la conquista del último trofeo. Además se medirá al Shakhtar Donetsk, con la dificultad de jugar Ucrania en invierno y el Malmoe sueco. "El grupo es muy similar al del año pasado. Son equipos fuertes e intentaremos clasificarnos porque la Champions es un título importante que buscamos ganar", declaró Cristiano Ronaldo a la web del Real Madrid al término del sorteo.

Revisando los grupos, encontramos duelos curiosos. Así, Iker Casillas se volverá a medir a José Mourinho, al quedar encuadrado el Oporto con el Chelsea el mismo grupo mientras que Memphis Depay volverá con el Manchester United a Eindhoven.

Gran presencia barcelonista

En la ceremonia hubo una presencia destacada del Barcelona, gran protagonista en la gala y en el sorteo. Fue casi un homenaje al club catalán por las cinco Copas de Europa conquistadas en su historia, como la hubo en 2014 con el Real Madrid tras la 'décima'. Andoni Zubizarreta que fue destituido como director deportivo azulgrana el pasado 5 de enero, fue una de las manos inocentes junto con Carles Puyol, Juliano Belletti y Eric Abidal en su condición de representantes de cada uno de los trofeos obtenidos por los azulgranas. Andrés Iniesta, en su condición de capitán tras la salida de Xavi, fue el encargado de llevar hasta el estrado el trofeo de la Champions logrado el 6 de junio ante la Juventus en Berlín. "Para nosotros fue un momento muy feliz, intentaremos volver a repetirlo", dijo el español sabiendo que ningún equipo ha repetido título desde que cambió el formato. La casualidad quiso que Zubi sacara la bola del Barcelona para situarle como cabeza de serie en el grupo E.

El vigente campeón de la Champions League y súpercampeón europeo, el Barcelona, también se llevó los dos premios menores de la temporada 14-15: el mejor gol y la mejor parada. Messi, que acabó pichichi de la Liga de Campeones empatado con Cristiano y Neymar, se llevó el galardón a Mejor de Gol del fútbol europeo de la temporada 2014-15 por su tanto Bayern, tras romperle la cintura a Jérôme Boateng. 10 goles eran candidatos, elegidos por un panel de expertos UEFA; y el premio se decide por votación popular entre los usuarios de uefa.com que completaron 199.190 votos, el 39% del total. El 24 % fue para el gol de Cristiano y el 9% para el de Ramsey.

Doblete en premios

Además, André Ter Stegen fue nombrado ganador del premio a la mejor Parada del fútbol europeo de 2014-15. Fue ante el Bayern en la vuelta de las semifinales de la última Liga de Campeones. Messi viajó junto a Luis Suárez y Andrés Iniesta, ambos junto a sus parejas, después de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva.

En esta nueva edición, los embajadores de la final del próximo 28 de mayo en Milán serán Paolo Maldini y Javier Zanetti, capitanes históricos de los dos equipos de la ciudad italiana y con muchos partidos jugados en San Siro. La primera jornada del sorteo, que también marcará una nueva edición de la Youth League, se disputará el 15 y 16 de septiembre. El sorteo de la siguiente fase de la Liga de Campeones, celebrado en Mónaco y al que acudió Ángel María Villar en su condición de vicepresidente primero de la UEFA, deparó los siguientes grupos:

Grupo A: París Saint-Germain, REAL MADRID, Shakhtar y Malmoe.

Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA de Moscú y Wolfsburgo.

Grupo C: Benfica, ATLÉTICO, Gatalasaray y Astana.

Grupo D: Juventus, Manchester City, SEVILLA y Borussia Mönchengladbach.

Grupo E: BARCELONA, Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov.

Grupo F: Bayern de Múnich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo de Zagreb.

Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo de Kiev y Maccabi de Tel Aviv.

Grupo H: Zenit, VALENCIA, Olympique de Lyon y Gante.

CALENDARIO DEL TORNEO

  • CHAMPIONS 2015-16

  • Primera jornada 15/16 de septiembre

  •      Segunda jornada 29/30 de septiembre

  •      Tercera jornada 20/21 de octubre

  •      Cuarta jornada 3/4 de noviembre

  •      Quinta jornada 24/25 de noviembre

  •      Sexta jornada 8/9 de diciembre

  •    -  Sorteo de octavos de final 12

  •      Ida de octavos de final 16/17/ y 23/24 de febrero

  •      Vuelta de octavos de final 8/9/ y 15/16 de marzo

  • -  Sorteo de cuartos de final 12

  •      Ida de cuartos de final 5/6 de abril

  •      Vuelta de cuartos de final 12/13 de abril

  • -     Sorteo de semifinales 12

  •      Ida de semifinales 26/27 de abril

  •      Vuelta de semifinales 3/4 de mayo

  •      Final 20

    

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios