Borrar
Leo Messi, con su premio al mejor jugador de Europa.
Messi cumple los pronósticos
gala de la UEFA

Messi cumple los pronósticos

El argentino, elegido el mejor jugador de Europa, se impuso a Cristiano Ronaldo, que llegó en avión privado a Mónaco, y a su compañero Luis Suárez

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 27 de agosto 2015, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin sorpresas. Leo Messi vuelve a ser el rey del fútbol europeo. El argentino superó a los otros finalistas, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, que acudió en jet privado a la gala de la UEFA celebrada en Mónaco, y recibió de manos de Michel Platini el galardón destinado al mejor jugador del fútbol continental. «Este premio me da mucha alegría. Es una recompensa al trabajo de todos. Es algo que hemos conseguido todos», dijo el argentino junto a sus dos rivales.

«Fue un año inolvidable, formamos un vestuario muy unido y por suerte todo salió bien», recordó con media sonrisa en el estrado un Messi que acabó pichichi de la Liga de Campeones, empatado con Cristiano y Neymar. Messi fue clave en el tridente formado junto a Luis Suárez y Neymar, al que algunos, como Luis Enrique, pedían entre los finalistas de un trofeo creado en 2011 y que se decidió por votación en directo de periodistas representativos de las 54 asociaciones nacionales de la UEFA, tras ser elegidos dichos finalistas por los internautas de uefa.com durante varias semanas.

La alemana Célia Sasic, que en julio anunció su retirada de los terrenos de juego a los 27 años, fue nombrada mejor jugadora tras una temporada en la que fue pichichi de la Bundesliga, de la Champions League y del Mundial de Canadá: 49 goles en 41 partidos (entre club y selección).

Ganar el MVP de Europa no es nuevo para Messi, ya que ya conquistó el galardón en su edición inaugural, Andrés Iniesta lo hizo en 2012 (gracias a su papel con España en la Eurocopa), Franck Ribéry en 2013 y Cristiano Ronaldo en 2014 por su importancia en la décima. El luso es el futbolista que ha conseguido más podios de este galardón: cuatro.

Y el mejor gol

Messi también se llevó el galardón a mejor gol del fútbol europeo de la temporada 2014-15 por su tanto al Bayern de Múnich, tras romperle la cintura a Jerome Boateng. Diez goles eran candidatos, elegidos por un panel de expertos UEFA, y el premio se decidió por votación popular entre los usuarios de uefa.com, que completaron 199.190 votos, el 39% del total. El 24 % fue para el gol de Cristiano y el 9% para el de Ramsey.

Horas antes, además, André Ter Stegen fue nombrado ganador del premio a la mejor parada del fútbol europeo de la campaña 2014-15. Fue ante el Bayern, en la vuelta de las semifinales de la última Liga de Campeones. Messi viajó junto a Luis Suárez y Andrés Iniesta, ambos junto a sus parejas, después de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Barcelona. El manchego, en su condición de capitán tras la salida de Xavi, fue el encargado de llevar el trofeo de la Champions logrado el 6 de junio ante la Juventus en Berlín. Los embajadores de la final del próximo 28 de mayo en Milán serán Paolo Maldini y Javier Zanetti, capitanes históricos de los dos equipos que juegan en San Siro.

El Barcelona fue el gran protagonista en la gala y en el sorteo. Recibió un homenaje el club por las cinco Copas de Europa conquistadas en su historia, como le tuvo en 2014 el Real Madrid tras la décima, por lo que a la delegación culé, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, se sumó Andoni Zubizarreta, que fue destituido como director deportivo azulgrana el pasado 5 de enero. El exportero fue una de las manos inocentes del sorteo de la Champions junto con Carles Puyol, Juliano Belletti y Eric Abidal. Los dos últimos viajaron por su cuenta, y no en un avión oficial, en el que estaban el vicepresidente Jordi Mestre; Albert Soler, director de Deportes Profesionales; Raül Sanllehí, director de fútbol; y Amador Bernabeu y David Bellver, delegados del Barça en las relaciones con la UEFA. Habrá que ver si el próximo verano Messi y su equipo siguen siendo los máximos protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios