Polémica con el horario de Copa: el Athletic se siente perjudicado y pedirá el cambio
El club rojiblanco apenas tendrá 71 horas desde que acabe el partido y el inicio del duelo de la Supercopa en Arabia Saudí
Javier Ortiz de Lazcano
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 10:23
El Athletic se siente perjudicado por el día y la hora de su primera eliminatoria de Copa, el domingo 5 de enero en el campo de Las Gaunas ... a las 21.00 horas ante la UD Logroñés. El club pedirá a la Federación Española que rectifique y fije un nuevo horario, según ha podido saber este periódico.
Las fuentes federativas consultadas indican que la queja se debe presentar ante el Departamento de Competiciones, responsable de marcar las fechas de los duelos y que tiene en cuenta la opinión de las televisiones que pagan los derechos de retransmisión.
El horario ha causado desasosiego en el club rojiblanco, que trabajaba con la hipótesis de que el duelo se jugara el viernes 3 o el sábado 4, a lo más tardar.
El grave problema que le ve el Athletic a ese horario es que el partido acabará como pronto a las 23.00 horas y se irá a la medianoche si hay prórroga.
Al día siguiente al club le espera un largo desplazamiento hasta Yeda (Arabia Saudí), donde el miércoles, 8 de enero, juega la semifinal de la Supercopa (22.00 horas) ante el Barcelona.
Noticias relacionadas
Aquel 26 de abril de 1942
Es decir, el club rojiblanco tendrá, en el mejor de los casos, 71 horas para volver de Logroño a Bilbao, viajar a Arabia, instalarse allí, entrenar y medirse al Barcelona. Eso obligaría a la plantilla a un tremendo sobreesfuerzo en una campaña con mucho ajetreo de viajes por estar inmersos en cuatro competiciones.
Hay dos colmos que irritan especialmente. Este duelo ante los catalanes estaba previsto que se jugara el jueves 9, y que el 8 se disputara el Real Madrid-Mallorca, pero la Federación alteró el orden para encajar el 3 de enero el partido de Liga pendiente de los blancos ante el Valencia por la DANA.
El otro es que el Barcelona tiene 26 horas más de tiempo entre su partido de Copa y la semifinal de Yeda. Los catalanes visitan al Barbastro el sábado 4 de enero a las 19.00 horas.
Sus majestades de Oriente, en Las Gaunas
En Logroño el horario tampoco ha gustado. Es la víspera de Reyes y ese día llegan sus majestades de Oriente en helicóptero al estadio de Las Gaunas esa misma mañana.
Francisco Iglesias, concejal de Administración Pública y presidente de Logroño Deporte, ya había apuntado horas antes de conocerse que si el partido se disputase el domingo se tendrían que «acotar» determinadas zonas del campo y «reducir el aforo para la visita de los Reyes Magos».
«Tendremos que tener en cuenta que los montajes para la retransmisión no se hacen el día del partido, sino que se dejan hechos la víspera. Por ello, tendremos que ver muy bien con el club y con televisión qué zonas son las que van a necesitar para instalar cámaras, plataformas..., que quedarán acotadas», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión