La problemática vecina de Lardero es condenada a otros 4.380 euros de multa
Tras el tercer juicio, en el que hubo conformidad entre las partes, la mujer acumula más de 8.000 euros, sustituibles por más de un año de cárcel
El tercer juicio celebrado contra la problemática vecina de Lardero, exresidente en la vivienda que habitó Francisco Javier Almeida, se resolvió ayer igual que ... los dos anteriores, con una sentencia de conformidad, previo acuerdo del Ministerio Fiscal y de la abogada defensora del turno de oficio. En la sesión celebrada en el Juzgado de lo Penal 3 de Logroño, el magistrado dictó una condena de 8 euros diarios de multa durante 18 meses, es decir, 4.380 euros en total. Eso sí, si no se abona tal cantidad, la multa se convertirá en días de prisión, uno por cada dos días de impago. Por tanto, un máximo de nueve meses de cárcel a descontar de la prisión preventiva en la que se encuentra I.J.B., de 48 años y con numerosos antecedentes penales, desde el pasado 10 de febrero.
El juicio celebrado ayer, que apenas duró cinco minutos, fue por las denuncias realizadas por los hechos del 6 de febrero, debido al quebrantamiento de las medidas cautelares dictadas anteriormente por el Juzgado y que impedían a la condenada acceder al cuarto piso (ella vivía en el tercero) del número 5 de la calle Río Linares del barrio Entre Ríos de Lardero, así como por daños, razón por la cual fue detenida por tercera vez, de las cuatro totales. Y es que, desde octubre de 2022 a febrero de 2023, I.J.B. provocó molestias, desperfectos y daños tanto en la propiedad privada como en la comunidad de propietarios, lo que le llevó a acumular ocho denuncias por saltarse la orden de alejamiento, daños en la propiedad privada y atentado a la autoridad, al revelarse ante los agentes que la detuvieron.
El juez informó a la condenada, en la sesión de ayer, sobre la modificación de la sentencia solicitada al haber alcanzado un acuerdo de conformidad las partes y confirmó con ella que reconocía los hechos por los que era juzgada de nuevo. «Es lo único que me queda, porque tengo otras tres multas que pagar y no tengo un banco. Me conformo porque no tengo otra cosa», justificó I.J.B., quien fue trasladada hasta el Palacio de Justicia de La Rioja por la Policía Nacional desde la prisión de Logroño.
«Es lo único que me queda porque tengo otras tres multas que pagar y no tengo un banco. Me conformo porque no tengo otra cosa»
La sentencia dictada por el juez de forma oral deberá ser confirmada por escrito. A la sesión estaban convocados tres testigos, dos vecinos y un responsable de la empresa de seguridad de la comunidad de vecinos, cuyas declaraciones no fueron necesarias. Previamente, el Juzgado de lo Penal 2 de Logroño ya condenó a esta misma persona. el 21 de abril. al pago de dos multas de 1.800 euros por quebrantamientos de las medidas cautelares dictadas contra ella y el pasado viernes, en otro juicio más, hubo de nuevo conformidad para otra sentencia que no ha trascendido todavía.
Así, la problemática vecina de Lardero acumula más de 8.000 euros en multas, sustituibles por más de un año de cárcel en caso de no abonarse, si bien ya lleva cumplidos cuatro meses en situación de prisión preventiva. No obstante, aún quedan por celebrarse más juicios con I.J.B. como acusada de atentado a la autoridad y coacción a los vecinos de la calle Río Linares, 5.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión