Ingresa en prisión la problemática vecina de Lardero
El Juzgado ha decretado el traslado a la cárcel de la mujer española de 48 años, que habitaba el piso donde residió Francisco Javier Almeida, después de cuatro detenciones y ocho denuncias
El Juzgado ha decretado este viernes el ingreso en prisión de la problemática vecina del barrio Entre Ríos de Lardero. La mujer, española de 48 ... años, con numerosos antecedentes y que habitaba el piso donde residió el presunto asesino del niño Álex, Francisco Javier Almeida, queda así presa después de cuatro detenciones y al menos ocho denuncias. El juzgado de guardia justificó el ingreso en prisión imputando a la mujer un presunto delito de coacciones por parte de la inquilina del 3ºB del número 5 de la calle Río Linares de Lardero hacia otros vecinos.
La Fiscalía solicitó el ingreso en la cárcel y el juzgado de guardia acordó esta medida, la prisión provisional a la espera de juicio. Y este, al menos el primero de los que puede que tenga, se producirá el 21 de abril. La prisión provisional supuso un alivio y un motivo de celebración para los vecinos del edificio, que recibieron la noticia con satisfacción, deseando que así se solucionen los problemas de convivencia, si bien algunos, ya hartos, han decidido dejar sus alquileres y trasladarse a vivir a otras casas en busca de tranquilidad.
Y es que la vecina problemática llevaba desde el pasado mes de octubre causando no solo molestias, sino también desperfectos, llegando a incendiar el felpudo de una vecina, golpear puertas con un martillo, destrozar dos cámaras de seguridad, intentar sellar puertas con poliuretano y ensuciar las zonas comunes con comida y excrementos. Denunciada en numerosas ocasiones, ha sido detenida cuatro veces por daños en la propiedad privada, atentado contra la autoridad, quebrantamiento de la orden de alejamiento dictada por el juzgado con respecto a su vecina de arriba, a quien, al parecer, acusaba de introducirle frío en casa, por lo que quiso sellar su puerta.
Noticia Relacionada
Vídeo | Así actuó la inquilina del 'piso maldito' de Lardero
Esta misma semana la vecina problemática fue detenida en dos ocasiones, primero el martes y después el jueves. El mismo martes fue puesta en libertad pero el jueves ya pasó la noche en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil en Logroño y de ahí, tras volver a ser puesta a disposición judicial, ingresó ayer en prisión. El juzgado ha querido aclarar que en las anteriores detenciones no fue posible decretar la prisión provisional porque esta medida no está contemplada para el delito de incumplimiento de medidas cautelares, como el alejamiento, pero el último atestado de la Guardia Civil recogía hechos que podían calificarse como presunto delito de coacciones, y por ello el Código Penal sí contempla la prisión. Además, hasta ahora no se había solicitado esta medida, como sí ha hecho esta vez el fiscal.
Se da la circunstancia de que la vecina tuvo una orden de desahucio para el pasado 31 de enero que no se ejecutó, sin que haya trascendido el motivo, y que el informe de los Servicios Sociales de Lardero fue desfavorable, dadas las circunstancias de destrozos y mala convivencia con sus vecinos. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Lardero han destacado la colaboración mutua en las intervenciones para lograr la detención e ingreso en prisión de esta persona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión