La inquilina de la casa en la que vivió Almeida pasará la noche en los calabozos del cuartel de Logroño
La mujer ha sido detenida por cuarta vez después de quebrantar de nuevo la orden de alejamiento respecto a una vecina, además de ensuciar y defecar en la escalera
La problemática vecina de Lardero ha sido detenida este jueves por la mañana por incumplir de nuevo la orden de alejamiento que tiene dictada con uno de sus vecinos. Después de que horas antes una patrulla acudiera a la casa y no pudiera capturarla al no abrir la puerta, otro agente de la Guardia Civil consiguió detener a la española, de 48 años y con antecedentes, cuando salía de la vivienda pasadas las 12.30 horas. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, en esta ocasión, pasará la noche en los calabozos del cuartel de Logroño, después de haber comparecido ante el Juez.
En la noche del pasado lunes la vecina protagonizó un altercado en las zonas comunes molestando a los vecinos, que denunciaron la situación, y aunque la Policía Local de Lardero acudió al lugar de los hechos, fue detenida por la Guardia Civil el día siguiente, el martes, siendo puesta a disposición judicial y decretando el Juzgado de Instrucción 3 de Logroño su libertad, como medida discreccional, horas después.
Noticia Relacionada
Vídeo | Así actuó la inquilina del 'piso maldito' de Lardero
En la noche del miércoles la vecina volvió a protagonizar otro altercado en el edificio, según testigos incluso defecando y ensuciando la escalera, motivos por los que este jueves ha sido, una vez más, detenida. La casualidad ha hecho que haya sido Miguel Ángel Saez, agente y portavoz de la Guardia Civil de La Rioja, quien ha identificado a la vecina problemática cuando salía del portal, instantes antes de atender a un medio de comunicación, y ha procedido, junto a un compañero, a su detención, ante la cual la mujer ha opuesto resistencia de forma agresiva, siendo todo grabado por una cámara de Atresmedia.
Los agentes han solicitado refuerzos y hasta la calle Río Linares han acudido tanto más Guardia Civil como Policía Local de Lardero que, de hecho, ha trasladado a la detenida al cuartel de Villamediana de Iregua al disponer en esos momentos de un vehículo con mampara de protección.