Adiós a los baches: el Gobierno de La Rioja invertirá 600.000 euros en reforzar el firme de la carretera de Murillo
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, se adjudicarán a finales de verano e incluyen la renovación de la señalización
Los baches y los 'botes' en el coche desde Calahorra hasta su pedanía de Murillo, por la LR-482, parece que llegan a su fin, una vez que el Consejero de Política Local e Infraestructuras, Daniel Osés, ha informado esta mañana de una próxima actuación en esta carretera. Esta intervención, como ha explicado Osés, es una obra «planificada» dentro de «las actuaciones que estamos llevando a cabo para la mejora de la red local», y cuenta con un presupuesto de algo más de 600.000 euros. Los trabajos consistirán, en concreto, en un refuerzo del firme de los tres kilómetros con los que cuenta la carretera, que Osés ha reconocido se encontraba deteriorada «de tantos bacheos».
Una situación que además llevaban tiempo denunciando usuarios, agricultores y propietarios de empresas afincadas en Murillo, como así había recogido en varias ocasiones este periódico. «Se hacía necesario una actuación integral», ha insistido Osés, que ha precisado que «se van a reparar todos los baches existentes para asentar la base» y se llevará a cabo la «extensión del aglomerado, por lo que va a ser una actuación para muchos años».
También, se va a renovar la señalización y vertical, y se mejorarán las condiciones de seguridad de los distintos pasos. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se prevé que la Consejería que las adjudique «después del verano», para que «dentro de esta anualidad pueda estar ejecutada», ha precisado el consejero de Infraestructuras.
Por su parte, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trasladó esta »reivindicación» al Gobierno de La Rioja «hace casi un año». De hecho, «le mandé un vídeo a la directora general de Transportes» para mostrarle el estado en el que se encontraba la carretera, por la que además discurre el Camino de Santiago del Ebro. En este sentido, Arceiz ha recalcado que «es una vía muy transitada como ocio y como negocio».
Financiación regional para Paletillas
Asimismo, la regidora ha adelantado que la Consejería de Política Local tiene previsto colaborar en la financiación de la urbanización de la calle Paletillas, que hace unos días volvió a sufrir una fuga de agua por la rotura de una tubería. «Se rompe constantemente por la necesidad que tiene de una renovación completa, que es lo que vamos a hacer», ha apostillado Arceiz.