El arnedano acusado de intento de golpe de estado en Santo Tomé, en libertad

El arnedano acusado de intento de golpe de estado en Santo Tomé, en libertad

Orlando Pérez ha abandonado este lunes la prisión del país africano junto a otros dos españoles, aunque de momento no podrán abandonar la isla

LA RIOJALogroño

Casi cuatro meses después de que el arnedano Orlando Pérez López y otros dos españoles fueran detenidos en la isla de Santo Tomé y Príncipe acusados de planear un golpe de estado en la isla, la justicia local acordó ponerles en libertad provisional el pasado lunes a la espera de que se celebre el juicio. De manera paralela les han retirado el pasaporte y tienen prohibido abandonar la isla.

Más información

Según ha informado la Agencia Lusa citando fuentes locales, el juez encargado del caso considera que «una vez que la acusación está formulada no hay riesgo de que perturben la investigación», que ya está concluida.

El pasado 8 de noviembre, el Ministerio Público de Santo Tomé acusó a 20 personas (entre ellas los tres españoles) de los delitos de alteración del Estado de Derecho, atentado contra el presidente de la República, asociación criminal, posesión de armas prohibidas y explosivos y falsificación de monedas.

Según apuntaba la Agencia Lusa en el teletipo replicado por diferentes medios portugueses, el objetivo de los responsables de Justicia del país africano es «cerrar el caso antes de Navidad».

Los tres españoles han negado en todo momento su participación en el supuesto golpe de Estado asegurando que se trasladaron a la isla tras ser contratados por un exministro santotomense para que le dieran protección durante una campaña electoral.

.

 

Fotos

Vídeos