Borrar
Miguel Carmona saluda a la alcaldesa de Madrid.
Ausbanc conspiró con el PSOE madrileño en contra del equipo de la alcaldesa Carmena

Ausbanc conspiró con el PSOE madrileño en contra del equipo de la alcaldesa Carmena

Los pinchazos revelan una conversación entre el líder de Ausbanc y el concejal Miguel Carmona para airear trapos sucios de la concejala Celia Mayer de Ahora Madrid

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 25 de mayo 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa entre los pinchazos del caso Ausbanc. Estas intervenciones telefónicas, a las que ha tenido acceso este periódico, incluyen una llamada el pasado 15 de febrero entre el líder de la trama chantajista, Luis Pineda, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones, Miguel Carmona.

En esa intervención, en la que el responsable socialista llega a decirle a Pineda te quiero, que lo sepas, el presidente de Ausbanc conspira con el Carmona para buscar la fórmula de airear trapos sucios de la que denominan la titiritera, la concejal de Cultura del consistorio, Celia Mayer (Ahora Madrid), entonces en el centro de la polémica por haber contratado a los dos marionetista que fueron encarcelados por apología del terrorismo. Pineda ofrece ayuda al responsable para ir contra Carmena y su puta madre, en referencia a la alcaldesa de Ahora Podemos.

Don Luis, eres el más grande, le saluda el socialista. Después de ti, querido amigo (se ríen) pero grandes somos, ¿eh? que conste, oye Antonio, ¿qué tal te llevas con la titiritera, con la concejala ésta?, le pregunta el líder de Ausbanc.

Carmona le informa que ha pedido su dimisión miles de veces, o sea que debe de tener una opinión de mí como parecida a la que tengo yo de ella.

A partir de ahí, Pineda le informa que tiene material para que ruede su cabeza (la de Mayer) porque a mí me parece que merece la pena que lo haga, dice el líder de la trama corrupta, que le pide tiempo a su interlocutor para explicarle la conspiración. ¿Tú tienes tres minutos? No quiero más. Si, si, por supuesto, yo tengo lo que sea para ti, le responde muy cariñoso Miguel Carmona.

Pineda le explica básicamente que hay una conspiración, quizás económica, en el ayuntamiento de Ahora Podemos para evitar que este año se realizase una edición más de Consumeralia en la plaza de Callao, la feria de Ausbanc. Y que les ha llegado un mail diciendo que el consistorio ya tenía reservado ese espacio para un evento propio.

¿Pero eso no debe de ser un business que se ha montado la gente de Ahora Madrid entre ellos?, se pregunta Carmena. Radicalismos de estos (contra los que) no somos de su banda, responde el líder Ausbanc.

El portavoz socialista se muestra muy interesado en el tema. Oye te va a llamar la concejala de cultura ¿vale? que te quiero ¿eh? que lo sepas, dice el dirigente socialista, que insiste en que si en tres días no le llama la edil, que le vuelva a llamar.

Luego Pineda saca el tema del mercado radiofónico y de la compra de antenas, pidiendo ayuda a su amigo Miguel Carmona. Si te enteras de una antena la alquilamos, la compramos, lo que sea, le dice Pineda. Venga, es la respuesta del socialista. Porque por Internet llegamos a unas 15.000 personas interesadas, que a veces es mucho, pero con la antena llegaríamos a 30, 40, 50.000, insiste el imputado. Vale, perfecto, es la respuesta del político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios