El coche de Marcelino, entrenador del Valencia, accidentado tras chocar con un jabalí en la AP-68 en Lardero

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba Marcelino junto a su esposa y su madre. /BOMBEROS DE LOGROÑO
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba Marcelino junto a su esposa y su madre. / BOMBEROS DE LOGROÑO

Su esposa y su madre resultan heridas de distinta gravedad pero están fuera de peligro

LA RIOJA

El coche que conducía Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, ha sufrido un accidente tras chocar con un jabalí en la AP-68 a la altura de Lardero, junto al área de descanso cercana al campo de golf. El técnico viajaba a Asturias para celebrar las fiestas navideñas.

Más

El suceso ocurrió la noche del sábado sobre las 23.30 horas, en el kilómetro 124 de la autopista en sentido Bilbao, y como consecuencia del accidente su esposa resultó herida leve y su madre, de 81 años, sufrió lesiones de carácter grave y fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de la capital riojana, según ha podido conocer Diario LA RIOJA. El animal falleció debido al impacto.

Marcelino da instrucciones a sus jugadores desde la banda.
Marcelino da instrucciones a sus jugadores desde la banda. / AFP

Fuentes próximas al técnico informaron a Efe de que tanto el entrenador como su familia se llevaron "un susto importante", pero que se encuentran bien y pasarán, como tenían previsto, la Navidad en su casa de Gijón.

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial sobre las 11:45 horas en el que informaba del accidente sufrido por el entrenador y su familia y apuntaba que Marcelino «ya ha recibido el alta médica».

La aparición repentina de animales salvajes en la carretera que causan accidentes no es casual precisamente.Así, las carreras interurbanas riojanas fueron escenario en los diez primeros meses del año de 308 accidentes de tráfico de diferente consideración en los que se vieron implicados 329 animales salvajes.

En los siniestros, según la Jefatura de Tráfico de La Rioja, no hubo que lamentar ninguna victima mortal y en 6 de los accidentes se registraron 12 víctimas de diferente consideración. Las cifras suponen un aumento de la siniestralidad interurbana con respecto al 2016 del 10%, año que registró 280 accidentes de tráfico en los que s vieron impliados animales salvajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos