Borrar
Varias personas caminan por la calle Cigüeña de Logroño, en una imagen de archivo. Sonia Tercero
Juan Manuel de Prada, mañana en el ciclo de conversaciones literarias 'on line' de la UR

Juan Manuel de Prada, mañana en el ciclo de conversaciones literarias 'on line' de la UR

El escritor, ganador de distintos premios, protagonizará este encuentro con 'Los grandes maestros del estilo en castellano'

La Rioja

Lunes, 25 de noviembre 2024, 16:16

El escritor Juan Manuel de Prada, Premio Café Bretón 1995, Premio Ojo Crítico de Narrativa 1997 y Premio Planeta 1997, intervendrá este martes en la segunda sesión del ciclo de conversaciones literarias 'on line' que organiza la Universidad de La Rioja (UR) con la intervención titulada 'Los grandes maestros del estilo en castellano'.

Sara Mesa (Madrid, 1978) inauguró el ciclo que ahora continúa Juan Manuel de Prada, quien se dio a conocer con 'Coños' (1994) y 'Las máscaras del héroe' (1996), novela que ahora tiene su continuidad con 'Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz' (2024), cuya segunda parte se publicará en 2025. Es columnista de ABC y XL Semanal y ha ganado, entre otros galardones, el Premio González-Ruano 1999 y el Premio Mariano de Cavia 2006.

Esta actividad, enmarcada dentro del Proyecto Valle de la Lengua Campus Valle de la Lengua y del Máster de Formación Permanente en Escritura Creativa: Narrativa en Español, tiene la inscripción abierta a través de la página web https://www.unirioja.es/actividades/conversaciones-online-con-escritores.

Las sesiones, de dos horas aproximadas de duración, consisten en una primera intervención en la que cada participante disertará durante una hora larga sobre un tema relacionado con su trayectoria personal en el ámbito de la escritura para, a continuación, abrir un debate en el que el público podrá participar trasladando las cuestiones que le parezcan oportunas.

Siguientes sesiones

El miércoles 11 de diciembre la sesión correrá a cargo de otra ganadora del Premio Planeta, Espido Freire (Bilbao, 1970) que ofrecerá a los participantes la charla titulada 'El fino hilo, la gruesa trama: la verdad contada en la ficción'.

El ciclo lo cerrará el 19 de diciembre un tercer Premio Planeta, Lorenzo Silva (Madrid, 1966), que conversará con el alumnado participante tras su exposición 'Un hombre –o una mujer- en busca de una verdad oculta. Claves de la ficción policial'.

Abierta a todo el público interesado en participar, la matrícula está abierta a través del enlace https://www.unirioja.es/actividades/conversaciones-online-con-escritores y tiene un coste ordinario de 35 euros (10 euros en caso de querer asistir a una sesión individual) que se reduce a 20 euros para los estudiantes de la UR.

Las sesiones se desarrollarán a través de la plataforma Blackboard de la Universidad de La Rioja y a la finalización de la actividad se entregará un certificado de asistencia a quienes hayan asistido al 75% de las charlas.

Este ciclo de conversaciones forma parte del Proyecto Campus Valle de la Lengua, que dirige Cristina Flores, y del que Carlos Villar Flor, responsable del ciclo, es subdirector del área de escritura creativa en español.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Juan Manuel de Prada, mañana en el ciclo de conversaciones literarias 'on line' de la UR