http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Nuevas propuestas en hostelería

Nuevas propuestas en hostelería

Cuatro grupos del IES Comercio han ideado bares y restaurantes innovadores en sus proyectos de STARTinnova

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Un bar en el que el único idioma permitido es el inglés, un lugar de encuentro para grupos de música, un rincón especial para los amantes del motor y una bocatería ‘de lujo’. Son los cuatro proyectos relacionados con la hostelería que han presentado a STARTinnova otros tantos grupos del IES Comercio de los ocho que tienen como tutora a Raquel de Santiago. Vamos a conocerlos más a fondo:

GRUPO: 1DAW2

PROYECTO: Rec Bar

ALUMNOS: Sergio Hernáez, David Comerón, Manuel Mateo y David Calvo

TUTORA: Raquel de Santiago

EL PROYECTO:

‘Rec Bar’ es un local que respira música por los cuatro costados. Cuenta con un estudio de grabación, dos salas de ensayo y un bar destinado a todos aquellos grupos que quieran acudir a él. “El objetivo es que los amantes de la música puedan desarrollar su actividad, grabar sus proyectos y reunirse con sus amigos rodeados de un entorno acogedor y urbano”, exponen los componentes del equipo. Aquella banda que deseara alquilar alguno de esos espacios podría hacerlo y los promotores de la idea piensan que ésta es una propuesta que puede gozar de bastante éxito en el futuro. “En Logroño no existe una oferta que se adapte a las necesidades de este tipo de público y estamos seguros de que habría muchos grupos interesados”, concluyen.

GRUPO: 2SMRV

PROYECTO: Car Tavern

ALUMNOS: Iván Eguiluz, María Gil, Ignacio Regidor, Álvaro Terrazas y Alberto Vea

TUTORA: Raquel de Santiago

EL PROYECTO:

Todo el mundo al que le interese el mundo el motor, podrá encontrar su espacio en ‘Car Tavern’. Los componentes de este proyecto ofrecen un lugar en el que poder comer y beber rodeados de un ambiente de coches, motos y otros vehículos. “Tendremos una decoración temática, los trabajadores también tendrán un atuendo relacionado con el motor y la carta irá en consonancia con nuestra propuesta”, explican. El local contaría, además, con dos pisos: el primero funcionaría como un bar normal y el segundo estaría destinado a palcos VIP y fiestas privadas. “Además, tendríamos unas pantallas para la retransmisión de todo tipo de eventos deportivos relacionados con el motor y haríamos quedadas”, añaden los jóvenes emprendedores.

GRUPO: 1SMRV

PROYECTO: Speakers

ALUMNOS: Maksym Kosakosvskyy, Adrián Porres, Joel Torres, Laura Velasco y María Luz Vento

TUTORA: Raquel de Santiago

EL PROYECTO:

Quien se acerque a ‘Speakers’ debe tener algo claro. En su interior sólo podrá hablar inglés. Ésa es la premisa sobre la que se construye el proyecto ideado por estos alumnos del IES Comercio, que pretenden que sus clientes practiquen la lengua de Shakespeare y se relacionen con otras personas, además de que puedan tomar algo en buena compañía. “La ambientación sería similar a la de un pub inglés y los trabajadores serían lectores que vienen desde otros países a trabajar en centros educativos riojanos o personas que acrediten un B2 de inglés”, enumeran los emprendedores. Aparte, se realizarían actividades como visionado de películas y series en versión original o fiestas temáticas. “Y cuando tengamos una clientela más o menos fija, podríamos organizar viajes a alguna ciudad británica”, finalizan.

GRUPO: ASIRV2

PROYECTO: Deluxe

ALUMNOS: Tamara Cáceres y Ali Hamza

TUTORA: Raquel de Santiago

EL PROYECTO:

Bocaterías hay muchas, pero como la que proponen Tamara Cáceres y Ali Hamza, ninguna. “¿Por qué no se pueden comer un bocadillo dentro de un ambiente de lujo?”, se preguntaron. Y de ahí surgió ‘Deluxe’. Allí los clientes encontrarán una amplia gama de bocadillos. “Aunque más originales que los habituales y con ingredientes especiales”, apostillan. Sin embargo, la novedad más reseñable llegaría en el entorno. “Los que acudan a ‘Deluxe’ pensarán que están en un restaurante de lujo, con velas en las mesas, manteles de lino, copas de cristal y camareros que les guardan los abrigos”, enumeran las emprendedoras. “Se vendería un producto low-cost, pero dentro de un ambiente exclusivo”, concluyen.

Impulsa
Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja.
Apoyan
EmprendeRioja, UNIR, Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara de Comercio de la Rioja y Ader.
Participantes
Alumnos de Bachillerato y FP. En esta edición se han incorporado alumnos de centros de adultos y de Secundaria, que participan mediante la Olimpiada de Emprendedores.
Premios
Formados por un máximo de cinco alumnos, que presentan un proyecto de empresa.
Datos
Han participado 260 alumnos de 13 centros riojanos de FP y Bachillerato, que han presentado 60 proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos