Borrar
La tecnología al servicio del negocio

La tecnología al servicio del negocio

Los alumnos de 'Empresa e iniciativa emprendedora' de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja enmarcan en la tecnología móvil, principalmente, sus ideas de negocio

PPLL

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los proyectos están centrados en la posibilidad de encontrar restaurantes a la medida, o localizar productos o servicios en el entorno más próximo durante las 24 horas del día y principalmente, en horario nocturno.

LOS EQUIPOS

Equipo Marco

Alumnos

Ángela Cardona Florido, Iván Pascual Santo, María Cortés Serrano, Silvia Campo Gómez

Tutor

Salvador Pérez Jiménez

Proyecto 'Restaurante a tu medida'

Los alumnos del equipo Marco han pensado, como idea de negocio, en una aplicación gratuita, descargable en teléfonos móviles principalmente pero también en otros dispositivos, para encontrar un restaurante a la medida en cualquier ciudad que se visite. A través de una serie de variables -precio, tipo de comida (carnes o pescados, con o sin gluten etc) y valoraciones de otros comensales-, la aplicación guía al usuario hasta aquellos restaurantes que mejor se adapten a sus necesidades o preferencias. A través de ella también se pueden localizar mediante GPS todos los restaurantes, con la novedad de que cuando el usuario pase junto a uno de ellos puede consultar los menús que el establecimiento oferta ese día.

Equipo RDPA

Alumnos

Alejandra Durán López de Munain, Daniel Gómez González, Paul Laurini Florea, Raquel Íñigo González

Tutor

Salvador Pérez Jiménez

Proyecto 24 Free

¿Es tarde y necesita una pizza, unas aspirinas, ir a bailar, asistir a algún concierto?.. El equipo RDPA propone en su proyecto '24 Free' una aplicación gratuita para saber, a través de ella, dónde encontrar un producto o servicio determinado . Vale para las 24 horas del día aunque los alumnos centran la idea, principalmente, en el segmento horario comprendido entre las diez de la noche y las siete de la mañana. Además, proporciona la ruta más corta para llegar y, si se va en coche, dónde está el aparcamiento más cercano. La aplicación puede descargarse en móviles y otros dispositivos y, aunque de ella puede beneficiarse cualquier persona, va especialmente dirigida a usuarios de entre 15 y 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios