Los bomberos de California aseguran que el devastador incendio de Camp ya está del todo controlado

Los bomberos de California aseguran que el devastador incendio de Camp ya está del todo controlado
efe

Ha sido el más devastador en la historia de California, con 85 muertos y 62.000 hectáreas arrasadas, y aún existen riesgos de deslizamientos

AGENCIAS

El Departamento local de Protección Forestal y Lucha contra Incendios de California (CAL FIRE) ha informado que el incendio de Camp, el más devastador de la historia del estado, ya está contenido en su totalidad.

El incendio, que comenzó el pasado 8 de noviembre, ha causado unos 85 muertos y arrasado 62.000 hectáreas alrededor de la ciudad de Paradise, a unos 280 kilómetros al noroeste de San Francisco.

Horas antes, el mismo departamento ha revisado a la baja, a 249, el número de desaparecidos tras los devastadores incendios, respecto de la cifra anterior de 475.

Según el informe actualizado, 1.600 bomberos siguen combatiendo el fuego en el condado de Butte. Cuentan con la ayuda de dos helicópteros, 74 carros contra incendios y tres tractores. Las autoridades confían en que el fuego estará controlado por completo para el próximo 30 de noviembre.

Peligro de deslizamientos

Los servicios de rescate tendrán algunos días más de clima seco, pero a partir de la noche del martes, se espera que caigan fuertes lluvias en las estribaciones de la cordillera californiana de Sierra Nevada hasta el próximo domingo, lo que obstaculizará el trabajo de los buscadores y renovará los temores de inundaciones repentinas y aludes.

«El temor es que la lluvia caiga en ráfagas intensas», ha explicado Brian Hurley, meteorólogo del Centro Federal de Predicción del Clima en College Park, Maryland.

«Toda la vegetación se ha quemado, y esa es una receta peligrosa para los aludes», ha avisado Hurley.

 

Fotos

Vídeos