El 'Algarrobo' vendimió en La Rioja

Álvaro de Luna, con un racimo en la mano en el año 2007. /Justo Rodriguez
Álvaro de Luna, con un racimo en la mano en el año 2007. / Justo Rodriguez

El popular actor visitó en el 2007 las viñas de Faustino donde participó en una cosecha de personajes famosos y años después encarnó el papel de presidente del Consejo Regulador

Miguel Martínez Nafarrate
MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATELogroño

Athos, Portos y ...; El Capitán Trueno, Goliath y...; Curro Jiménez, El Estudiante y... Sí, efectivamente, el Algarrobo. Ese toque entre bruto y manso y la personalidad cristalina que le supo dar al más rudo de los persojanes fue desarrollado magníficamente por Álvaro de Luna en los capítulos en lo que el bandolero de faca de siete muelles en la faja se encargaba de hacer de Robin Hood en Cazorla.

Ese papel fue el que le sirvió para convertirse en un personaje popular en este país, como lo fueron sus compañeros de correrías y de otro coetáneos de la tele del momento que convivían plácidamente en la VHF sin mirar el share diario.

Relacionado

Los sorprendente es que toda una generación se crió viendo al Algarrobo y en todos los patios de colegio se revivían al día siguiente las historias recién vistas en la tele corriendo a lomos de caballos invisibles con una mano en unas riendas mientras la otra se daba azotes en el pandero.

Quiso el destino que Álvaro de Luna, acaso emparentado con la familia que se instaló en el castillo de Cornago hace unos cuantos siglos, regresara a La Rioja en el año 2007. La invitación corrió a cargo de la bodega Faustino y su magnitismo para atraer a sus renques a personajes populares con el objetivo de tirar de corquete en la viña y participar, de este modo, en las faenas que desembocan en el vino.

Y aquí que se vino el señor De Luna, que ya no bebía de un odre como los hacía su personaje en alguno de los capítulos y se dejaba seducir por el calor del tinto.

En aquella ocasión participó de una vendimia de famosos junto a Manuel Alexandre, Lorena Vaan Heerde, Lidya San José o Luis Fernando Alvés.

En aquella ocasión fue interrogado por nuestro compañero Casimiro Somalo. «¿Qué le ha parecido la vendimia? y el artista, un asiduo de las tertulias literarias del Café Gijón, respondió: »Para amar algo hay que conocerlo como aquí se conoce el vino. Yo no conocía gran cosa de este mundo y ahora me doy cuenta que detrás del vino hay miles de esfuerzos y miles de años de conocimiento«.

La casualidad hizo que, corte a corte, racimo a racimo, el actor llegara a convertirse en presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Rioja dado que tres años después entró a formar parte del reparto de la segunda entrega de la serie televisiva 'Gran Reserva' donde se enfundó el personaje de Agustín Asensi, antiguo presidente del Consejo y la presentación de los nuevos episodios se llevó a cabo en Fuenmayor, donde arrancaron las nuevas historias de los Reverte y los Cortázar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos