Una exposición fotográfica abre este viernes las Jornadas de divulgación de deportes de montaña

Una exposición fotográfica abre este viernes las Jornadas de divulgación de deportes de montaña

Escaladores como Rosa Fernández, Martín Elías, Carlos Soria y Ángel Salamanca contarán sus experiencias en el montañismo

LA RIOJALogroño

La Universidad de La Rioja organiza desde este viernes día 9 de noviembre las XXXI Jornadas de divulgación de deportes de montañacon convocatorias múltiples, como la exposición fotográfica que podrá contemplarse de viernes a viernes en el Polideportivo de la UR de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Las imágenes, capturadas por Vicente Orío, quedarán recogidas bajo el título 'Más que montañas' ya que también lleva implícito el mensaje de la solidaridad ya que está realizada en colaboración con la Fundación Iñaki Ochoa de Olza-SOS Himalaya. La exposición también podrá contemplarse el día 16 en los cines Moderno de Logroño a partir de las 16.00 horas.

En cuanto a los montañeros que este año van a participar en las jornadas figuran nombre como los del riojano Martín Elías (hermano de Simón Elías) que participará en la primera de las conferencias que van a realizarse a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Alberite.

Lunes, 12 de noviembre. Elías hablará de la conquista del 'Bhagirathi III: estrella imposible', tras su quinto ascenso a este pico de 6.454 metros situado den el macizo de Garwhal, en la India.

Martes, 13 de noviembre. El martes será el turno para el mediático Carlos Soria, que siempre se ha distinguido por sus conquistas y su edad. Sus éxitos deportivos y su carnet de identidad siempre le han otorgado un protagonismo que muchas veces no ha sido pretendido, pero que además de hollar cimas le ha permitido romper barreras sobre lo que es y no es posible. Un repaso a toda una vida en el alpinismo que llenará el salón de actos de Alberite.

Miércoles, 14 de noviembre. Desde las 18.00 horas en el salón de grados del edificio Quintiliano, se proyectará la película sobre la expedición Ama Dablam-Ombigaichang 2013, a cargo de Lorenzo J. Martínez, guía del programa de Actividades en la Naturaleza del Servicio de Actividades Deportivas en la UR. La sesión incluirá una selección de cine de montaña.

A las 20.00 h., RAW Indoor. Sesión de puertas abiertas de escalada deportiva, para los amantes de la escalada. Con inscripción previa hasta completar aforo en info@rawindoor.com.

Ángel Salamanca será el encargado de la confencia en Alberite. Disertará sobre la búsqueda de valles poco frecuentaddos fuera de las sendas más populares del treking abriendo vías de dificultad a picos vírgenes de más de 6.000 metros sin ayudas de porteadores, sherpas y en un estilo limpio y rápido.

Jueves, 15 noviembre. A partir de las 16.00 h. en el salón de grados del edificio Quintiliano, conferencia de Rosa Fernández en la Universidad de La Rioja, con la asistencia de Rubén Fernández, Vicerrector de Estudiantes. Rosa Fernández repasará una etapa convulsa, complicada y a la postre fructífera de su trayectoria personal y deportiva: un período que comienza con la detección de un cáncer de mama y termina con la conquista del Manaslu, su sexto y por ahora último «ochomil».

La himalayista asturiana también estará en el salón de actos de Alberite a las 20.30 horas donde explicará la motivación que le mueve a conseguir nuevos logros deportivos tras la conquista de las siete cimas de todos los continentes.

Viernes, 16 noviembre, a las 20.00 h. en los Cines Moderno, proyección de películas seleccionadas de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival. Por primera vez llega a Logroño este festival internacional de cine de montaña con una selección de películas de la última edición.

Sábado, 17 de noviembre, a las 09.00 horas, ruta en BTT al León Dormido, una jornada de escalada para niños en Alberite (rocódromo de Alberite, 16.00 horas) con entradas libre. Más información en correo@smiregua.es.

Domingo, 18 de noviembre, a las 09.00 horas. Excursión a Peña Moya, a través del impresionante barranco de Baden en Viguera. Accesible para familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos