Un hombre vale lo que vale su palabra
Carlos Miguélez Vara
Lunes, 11 de noviembre 2024, 21:42
Es posible que usted conozca o haya oído hablar de Jack Ryan, personaje de ficción creado por Tom Clancy y protagonista de una serie de ... novelas de acción llevadas al cine: 'La caza del Octubre rojo' o 'Peligro inminente', entre otras.
En esta última, su antiguo jefe en la CIA y almirante retirado de la Marina de EE UU, enfermo de cáncer le dice en su lecho de muerte: «Tú prestaste juramento de fidelidad a tu jefe, no a mí ni al presiente, juraste fidelidad al pueblo de los Estados Unidos y un hombre vale lo que vale su palabra».
A lo largo de la historia, muchos hombres y mujeres han faltado a su palabra y traicionado a su país, a su pueblo, incluso a sus amigos y a su propia familia; es lo que tiene la codicia, el ansia de poder y/o dinero. Muchos se fueron de rositas, otros en cambio lo pagaron muy caro.
Desde hace demasiados años, la presidencia del Gobierno de España está ocupada por alguien que ha mentido al pueblo español en innumerables ocasiones. Y lo ha hecho sólo por su propio interés y ansia de poder.
En estos días aciagos para el pueblo valenciano, mientras los reyes de España pisaban el barro y aguantaban la justa indignación el pueblo, él huyó y no ha perdido la ocasión de utilizar esta tragedia para arremeter contra la oposición e incrementar aún más su poder. ¿Cómo se llama esto?
Y no pasa nada, ni va a pasar, pues de manera incomprensible le apoya mucha gente, ya sea por puro interés o ideología; porque la oposición es incapaz de articular una respuesta firme y eficaz y, da pena decirlo, porque el pueblo, nosotros, ¡su jefe! estamos durmiendo, acobardados o pasamos del tema.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión