Borrar
Rita Barberá y Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre y Rita Barberá pueden repetir en Madrid y Valencia

Esperanza Aguirre y Rita Barberá pueden repetir en Madrid y Valencia

Vuelco en Barcelona, donde triunfaría Ada Colau, mientras el PP lograría la victoria en Sevilla

Álvaro Soto

Jueves, 7 de mayo 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre se perfila como nueva alcaldesa de Madrid, según la encuesta del CIS publicada hoy. Y es que la candidata del PP lograría una clara victoria (34,5% de los votos) que le otorgaría entre 22 y 23 escaños, que podría corrobar con un pacto con Ciudadanos. En segunda posición quedaría Ahora Madrid, que lidera Manuela Carmena, con 13 o 14 ediles y el 20,8% de los votos. Tercero sería el PSOE, con 12 concejales (18,8%) y cuarto Ciudadanos, con el 14,9% de los votos y 9 y 10 concejales. Tanto IU como UPyD se quedarían fuera del consistorio madrileño.

En Barcelona, Ada Colau se perfila como alcaldesa. Entesa, la coalición de partidos que encabeza, ganaría los comicios barceloneses con el 25,9% de los votos, por delante de CiU, que se quedaría con el 18,5%. En tercer lugar estaría Ciutadans, con el 13,8% de las papeletas. El PSC bajaría hasta el cuarto puesto (11,6%) y el PP sería quinto, con el 9,1%. En concejales, Entesa tendría 11, CiU 8, Ciutadans 6, PSC 5, ERC y PP 4 y la CUP, 3.

Sevilla seguiría siendo del PP, que lograría el 32,4% de los votos, 3,9 puntos por delante del PSOE, que ocuparía la segunda plaza. Ganemos Sevilla sería la tercera fuerza en la ciudad andaluza, con el 13,4%; Ciudadanos la cuarta, con el 12,6%; e IU sería la quinta, con el 5%. Con estos resultados, el PP lograría entre 11 y 12 concejales, el PSOE 10, Ganemos Sevilla 4 o 5, Ciudadanos 4 e IU, 1.

La que repetirá es Rita Barberá en Valencia, según la encuesta del CIS. El PP llegará a los 13 concejales, por delante del PSOE, con 6, Ciudadanos y Valencia en Comú, que igualan con 5, y Compromís, se quedan con 4. Igual que Esperanza Aguirre en Madrid, un acuerdo de Barberá con Ciudadanos le permitiría continuar en el Ayuntamiento de la ciudad valenciana.

En Zaragoza, el PP sería el partido más votado, con 9 o 10 concejales. En segunda posición se situaría Zaragoza en Común, con 7 u 8; tercero sería el PSOE, con 7; cuarto, Ciudadanos, con 5; y quinto, CHA, con 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios