Borrar
La secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal, junto al presidente del Gobierno.
Cospedal contemplaría un Gobierno de coalición entre PP y PSOE

Cospedal contemplaría un Gobierno de coalición entre PP y PSOE

“Las formaciones que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno tienen que ponerse de acuerdo en los grandes temas de Estado, sin duda alguna”, defiende la secretaria general

NURIA VEGA

Martes, 2 de diciembre 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los populares hacen cuentas a un año de las elecciones y, descartada según todas las encuestas la mayoría absoluta, abren la puerta a una gran coalición con el PSOE para garantizar la gobernabilidad del país. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha puesto voz a lo que venía siendo el sentir del partido en las últimas semanas. Las formaciones que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno tienen que ponerse de acuerdo en los grandes temas de Estado, sin duda alguna, ha asegurado en una entrevista en Telecinco.

«Quien la hace la paga»

  • fabra, entre rejas

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta del PP de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, han coincidido en subrayar en que "quien la hace la paga", al ser preguntados por el ingreso en prisión del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra.

  • Sánchez Camacho ha valorado la entrada en prisión de Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón. El que la hace la paga y es lo que está ocurriendo con aquellos que han abusado de la confianza del PP y han actuado de manera corrupta, ha dicho la política catalana.

  • Fabra ingresó ayer en la cárcel madrileña de Aranjuez para cumplir la pena de cuatro años de prisión por otros tantos delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros.

En las puertas de la sede de Génova, otros miembros del PP han valorado una posibilidad que se ve con buenos ojos ante el avance de Podemos y la falta de apoyos de los populares en el Parlamento para llegar a futuros acuerdos en caso de tener que gobernar con una mayoría simple. La presidenta del partido en Cataluña ha criticado que en la situación actual el PSOE no quiera pactar para que los radicales no tengan ninguna alternativa en España.

Yo creo que el PP es un partido de Gobierno, debemos garantizar la estabilidad de España y, en caso de que fuera necesario, creo que sería bueno un pacto con el PSOE. Lo que me preocupa es que el señor Sánchez ha perdido el sentido de estado y está más preocupado en competir con Podemos que en ser garantía de estabilidad y en un posible pacto con el PP. Esa es la pena que tiene España y ese es el PSOE de Sánchez, ha valorado Alicia Sánchez Camacho. Mientras, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada ha llamado a centrarse primero en pelear las elecciones.

Por su parte, el diputado Vicente Martínez Pujalte ha calificado de brillante la gestión del Gobierno de Rajoy desde que accedió al poder. Es para sentirse orgullosos, no vamos a pedir perdón por una gestión que de verdad ha sacado a España de la crisis, de la absoluta ruina en la que nos dejó Zapatero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios