Porsche Macan Turbo, el más potente de la gama

Porsche Macan Turbo, el más potente de la gama

Con un motor biturbo de 440 CV, representa la versión tope del SUV compacto

Porsche ya admite pedidos del nuevo Macan Turbo, la versión tope de la gama que equipa un motor de 440 caballos; el precio arranca en 106.372 euros. El modelo equipa además un sistema de frenos mucho más eficaz y se reconoce exteriormente por detalles en la carrocería como el frontal específico o el alerón trasero fijo con diseño de doble ala.

El motor biturbo de 2.9 litros y seis cilindros desarrolla un 10 % más de potencia que la versión anterior y eso que se ha reducido la cilindrada un 20 %. El propulsor, ya utilizado en otros modelos como el Cayenne o el Panamera, se caracteriza por un sistema de sobrealimentación ubicado en posición central lo que en la práctica representa una capacidad de respuesta más rápida.

El par máximo es de 550 Nm, valor que se alcanza a 1.800 revoluciones y se mantiene constante hasta 5.600 rpm, esto es, un empuje constante en el margen más utilizado. La caja de cambios es automática, de doble embrague y siete velocidades y la tracción a las cuatro ruedas, que la marca denomina Porsche Traction Management.

0 - 100 km/h. en 4,3 segundos

Con el paquete opcional Sport Chrono, el Macan Turbo acelera más rápido con un paso de cero a cien en 4,3 segundos (tres décimas menos que el Macan precedente). La velocidad máxima es de 270 km/h y el consumo combinado parte de 11,4 l/100 km.

El coche monta de serie un dispositivo de frenos muy eficaz. Lleva un recubrimiento de tungsteno en los discos, para un accionamiento más rápido con menor desgaste y elimina hasta en un 90 % el polvo de fricción en comparación a unos discos convencionales. Por fuera, se pueden apreciar las pinzas de freno pintadas de blanco.

Otros elementos mecánicos son la suspensión neumática opcional de altura variable, el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus y el equipo de frenos cerámicos que también supone un extra. Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas se montan de serie.

La parte delantera del Macan Turbo se identifica por tres grandes tomas de aire y las luces con el equipo de iluminación Porsche Dynamic Light System. Otros elementos característicos son los faldones laterales, los espejos exteriores en el color de la carrocería, el alerón fijo del techo con un diseño de doble ala y el escape deportivo con salidas dobles plateadas.

En el habitáculo, los asientos deportivos con regulación eléctrica en 18 posiciones van tapizados en cuero. El revestimiento del techo es de Alcántara y el paquete interior en aluminio cepillado. El volante deportivo GT calefactable, ya conocido en el 911, se ofrece en opción.

En la instrumentación, el sistema de entretenimiento es de serie e incluye una pantalla táctil de 10,9 pulgadas; va unido a un equipo de sonido Bose con 14 altavoces y una potencia de salida de 665 vatios. Además, incluye navegación «online» con información de tráfico en tiempo real y control por voz. El sistema Porsche Connect Plus integra un módulo telefónico LTE con wifi, tarjeta SIM y un puerto para otra externa y otros servicios de Porsche Connect.

La lista de opciones comprende una base para con carga inductiva para móviles, parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos y el control de crucero adaptativo que, además de poder acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h, ayuda al conductor en el pesado tráfico lento.