Borrar
Justo Rodriguez

El bar California da alegría al barrio

La administración que regentan Orlando Maestro y Cristina Bajo desde hace 40 años ha vendido dos décimos del tercer premio de la lotería del Niño, agraciados con 25.000 euros cada uno

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 6 de enero 2021, 13:53

El bar California de Logroño ha vendido dos décimos del número 05.587, agraciado con el tercer premio de la Lotería del Niño. Cada boleto está premiado con 25.000 euros y los dueños piensan que el comprador de los dos puede ser la misma persona, así que si lo fuera esta podría embolsarse 50.000 euros. Orlando Maestro Ramos, dueño del establecimiento situado en la avenida de Colón y conocido por la estatua de San Pancracio a tamaño real que luce en la acera, explicó que «los décimos son de los que vendemos a través de las máquinas y los imprimimos a color. Es lotería a la carta, se puede decir, porque podemos elegir lo que queramos, normalmente fechas a recordar».

Sobre quién puede ser el afortunado, ni idea, aunque llegados al mediodía los responsables del bar y administración de lotería del centro de la capital riojana esperaban que pudiera aparecer por el bar para celebrarlo juntos. Y es que Orlando estaba contento junto a su esposa, Cristina Bajo, y sus hijas, Celia y Angélica, brindando por la suerte repartida. «¡Y pensaba no abrir hoy!», confesaba después de que un viandante le gritara con buen humor: «¡Bien, vecino, bien, hay que dar alegría al barrio!». «Esto supone un reconocimiento a nuestra clientela», explicaba ilusionado Orlando.

«Puede que el comprador de los dos décimos sea la misma persona», pensaba, y Cristina Bajo apuntó: «Probablemente sea alguien que no quería un número concreto sino al azar». No es la primera vez que el bar California reparte suerte. En mayo del 2020 ya vendió un pleno de Bonoloto premiado con 500.000 euros y en el 2016, un tercer premio de la lotería de Navidad. «Esto siempre supone una alegría impresionante, estamos de maravilla», reconocía Orlando, quien regenta el bar desde la friolera de 56 años, aunque lotería administra desde hace 40. El bar Orlando abrió en marzo de 1965 y sus responsables piensan que este nuevo premio «atraerá a más compradores, el de hoy esperemos que aparezca».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El bar California da alegría al barrio

El bar California da alegría al barrio