Veinte establecimientos de Logroño ejercerán como 'embajadores' turísticos
La distinción otorgada por 'Saborea España' incluye una señalización específica y un código QR con la información más relevante para el turista
Veinte establecimientos de Logroño ejercerán como 'embajadores' turísticos de la ciudad tras haberles concedido un distintivo específico que, además de reconocer su valía en su sector, ofrecerá la información turística más relevante de la capital riojana a través de un código QR. Enmarcada la iniciativa de 'Saborea España' dentro de las acciones de Hostelería de España, Logroño se suma así a la exclusiva lista de ciudades que, como Sevilla, informa de sus atractivos turísticos desde una veintena de locales emblemáticos.
De momento, son veinte establecimientos del sector hostelero y comercial de la ciudad por su calidad, trayectoria y vanguardia en el ámbito de la gastronomía los que lucirán la distinción, aunque la pretensión es que la lista crezca cada año.
El nuevo presidente de Hostelería de España y vicepresidente de Saborea España, José Luis Álvarez Almeida, ha entregado, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, las placas identificativas a los representantes de los establecimientos reconocidos: Carnicería Rituerto, Catanatura, De Torre Gourmet, Horno Arguiñano, Aker, Asador Alameda, Asador El Tahiti, Cafés el Pato, Casa Ríos, El Bule, La Cocina de Ramón, La Despensa del Marqués, Los Caballeros, Restaurante Delicatto, Sopitas, Terete, Victoria, Bodega Arizcuren y Pastelería Iturbe.
Se trata de un proyecto piloto de 'Saborea España', que ya se ha iniciado en Sevilla y Ciudad Real, y que, mediante un código QR, que facilitará al turista que venga a Logroño, en este caso, una veintena de referencias de calidad y del entorno, ha informado Álvarez Almeida en declaraciones a los periodistas en el mercado de San Blas, donde se ha celebrado el acto.
Por su parte, Sáinz ha indicado que la intención de esta alianza es poder ampliar estos reconocimientos en años sucesivos y que, en la presente edición, han premiado, entre otras iniciativas, el pan y el enoturismo.
Sáinz ha indicado que no ha sido fácil la elección y «podíamos hacerlo con muchos más que pueden presumir de calidad y atención al público excelente» y que «proyectan una imagen de Logroño más que idónea y perfecta para que nos visite más gente».