Malestar entre los vecinos de El Campillo por unos accesos «ya saturados» que no se aliviarán
Los residentes critican la falta de consenso y ven con preocupación que, lejos de mejorar, los problemas de tráfico, ruido y limpieza aumentarán con el proyecto
Molestos y preocupados. El anuncio del futuro recinto de macroconciertos de Logroño se ha topado, de entrada, con la inquietud de los vecinos de ... El Campillo. Su portavoz, José Manuel Mahía, lamenta que no se les haya hecho partícipes y que no se hayan planteado soluciones para paliar la saturación de los accesos que ya sufre la zona y que empeorará cuando se celebren eventos multitudinarios.
A estas preocupaciones, que Sáinz dijo comprender, no ofreció el edil una respuesta concreta más allá de asegurar que el pliego de la concesión se redactará «con la participación de los vecinos del barrio».
Una reunión meramente informativa entre los vecinos y tres concejales vino este jueves por la tarde a confirmar lo que ayer se hizo evidente sobre un proyecto que el portavoz de la asociación vecinal del barrio, José Manuel Mahía, ve como «una especie de WiZink Center de Madrid, que nace de la petición y a iniciativa de empresas privadas». «Se destinarán recursos públicos para nutrir los beneficios de empresas privadas independientemente de quién sale perjudicado y sin tener en cuenta las necesidades reales y cómo afectará al barrio», denuncia.
Pocos motivos para la tranquilidad ve Mahía sobre los desvelos transmitidos en materia de ruido y suciedad: «Dicen que estará insonorizado y que no generará molestias, pero no cuentan con que esas diez mil personas, antes de entrar en un recinto, están en la calle...». A esto se suma el descontento de saber que no habrá dotaciones para el barrio:«'No hay fondos', nos dijeron», cuenta indignado Mahía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión