«Se trata de una decisión de urgencia y lo deseable sería la colaboración de todos»
El gobierno municipal entiende que, dada la escalada del problema, hay que atajar el ruido desde el diálogo y sin olvidar a la Policía Local
«El Ayuntamiento de Logroño ha tomado cartas en el asunto porque no quedaba otra que tomarlas». Así lo explica el concejal delegado de Medio ... Ambiente, Jesús López, quien precisa que las medidas anunciadas en Bretón de los Herreros se extenderán a otras zonas con problemáticas similares.
Las mismas, en cualquier caso, llegan tras las conversaciones con la comisión vecinal del citado entorno –a Bretón se le suma Siervas de Jesús– advirtiendo de lo insostenible de la situación. Diario LA RIOJA ya dio cuenta el pasado diciembre de cómo tal vecindario comenzaba a organizarse contra el ruido de la calle que sufren en sus pisos –al de las terrazas se une el de las puertas abiertas de los locales de las propias entradas y salidas–.
«Sabemos que los hosteleros pueden cumplir con su parte a rajatabla, reduciendo ese ruido; pero que otra parte depende de la acción municipal, porque hay situaciones que se dan en la calle, en torno a los locales, que no son de su competencia, y ahí tendrá que estar la Policía Local», adelanta.
«Lo de ahora se trata de una decisión de urgencia, dadas las circunstancias, y lo deseable, a partir de ahora, sería la colaboración de todos», añade López, quien confía en que el sector «sea razonable» y «todo vuelva a la normalidad, que es lo que Logroño quiere y lo que beneficia a la ciudad». El edil, que fue cuestionado por el PSOE en el pleno de enero sobre la convocatoria de la Mesa del Ruido, recuerda que la última vez que se reunió la misma fue con... Cuca Gamarra como alcaldesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión