Toybe estrena unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en el polígono de Cantabria
La compañía logroñesa líder en la industria del embalaje reforzará su compromiso con la sostenibilidad con 4.038 paneles solares
Más de cien años atesoran la dilatada trayectoria de Toybe Global Packaging, la firma logroñesa líder en la industria del embalaje, que desde el pasado 27 de octubre experimenta la puesta en marcha de proyectos y de su imponente maquinaria en una fábrica distinta a la habitual... en sus recién estrenadas instalaciones de avenida de Burgos, situadas en el polígono de Cantabria, en la antigua planta de Unipapel.
Una apertura en la que la empresa centenaria ya llevaba cierto tiempo trabajando, todo con el principal propósito de poder instalar nueva maquinaria, de acceder a otros nichos de mercado o de innovar en productos. Y ahora, tras este nuevo emplazamiento, a la firma no le faltará espacio, todo debido a que en estas instalaciones incluyen una fábrica, almacenes y oficinas en un área de 30.000 metros cuadrados.
La reubicación estratégica también «refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, minimizando la huella de carbono de sus fabricados, eliminando las emisiones de solventes residuales y apostando por el mayor autoconsumo energético posible», resalta Eduardo Martínez, director general de Toybe Global Packaging.
No en vano, la planta logroñesa cuenta con 4.038 paneles solares destinados al autoconsumo eléctrico. De ahí que esta nueva fábrica también «nos permitirá mejorar nuestra capacidad de producción y ofrecer soluciones de embalaje innovadoras y respetuosas con el medioambiente», asegura Martínez.
Un paso «adelante»
Desde su fundación, la trayectoria de Toybe Global Packaging, que desde hace un siglo pertenece al grupo logroñés Torrealba y Bezares, siempre ha estado marcada por una gran adaptación a los diferentes frentes que dejaba un mercado globalizado.
La fábrica «nos permitirá mejorar nuestra capacidad de producción y ofrecer soluciones de embalaje innovadoras»
Se trata de un proyecto que, a cada decisión tomada, ha buscado afrontar cada una de las oportunidades que brindaba el mercado en los últimos tiempos, por adaptarse, adquirir un carácter mundial y ser «pioneros» en la internacionalización. Una sucesión de hitos que, en la actualidad, ya forman parte de su dilatada trayectoria y que, ahora, han enriquecido con su reciente traslado a sus nuevas instalaciones.
De ahí que la firma «se enorgullece de su trayectoria en el mercado y continúa comprometida con sus clientes y proveedores, con la calidad, y la sostenibilidad. Las nuevas instalaciones en Logroño representan un paso adelante en su búsqueda constante de la excelencia», concluye el director general de la entidad.