Comienza la regeneración de las calles Los Baños y El Ochavo de Logroño
La rehabilitación urbanística del barrio de La Villanueva afronta este martes una nueva fase que se espera que dure cerca de tres meses
Juan Marín del Río
Logroño
Martes, 1 de abril 2025, 15:45
La transformación urbanística del barrio de la Villanueva continúa con la reurbanización de las calles Los Baños y el Ochavo de Logroño. La empresa Antis Obra Civil S. L. ha comenzado este martes las obras que el Ayuntamiento logroñés le adjudicó el pasado mes de enero por un importe cercano a los 192.000 euros.
La sustitución del pavimento por el mismo que se está utilizando en la remodelación de otras calles del barrio, la renovación del sistema de iluminación y el soterramiento del cableado son algunas de las intervenciones que se van a llevar a cabo durante estos meses en las dos vías del centro de la ciudad.
Noticia relacionada
Primer día de desplazados en La Villanueva
«Se trata de una regeneración urbana bastante importante para el barrio que se completa con la apertura del nuevo centro de salud y la futura del Colegio San Bernabé. Va a significar un impulso muy importante a un barrio tan histórico como es La Villanueva», ha expresado Íñigo López-Araquistáin, concejal de Urbanismo.
Para el edil, estas calles «necesitaban una reurbanización urgente que se puede comprobar viendo el estado actual» de las mismas. Además, ha querido destacar «la historia de calles como El Ochavo que era la antigua ronda de la muralla», además de ser la vía más estrecha de Logroño.
Calles San Gil y San Roque
López-Araquistáin ha anunciado también que «a lo largo de este año se pondrá en marcha el proyecto para la finalización de toda la reurbanización de La Villanueva, que será lo que queda por regenerar de la calle San Gil y San Roque». Desde el Consistorio esperan que esta última fase «mejore la calidad estancial y la accesibilidad de la zona», y que esté terminada «para finales de este año o principios del próximo».