La Policía Local intensificará los controles de tráfico en las calles logroñesas entre el 12 y el 16 de agosto

Vehículo de la Polícia Local./A.L.
Vehículo de la Polícia Local. / A.L.

La Policía Local se suma a la campaña que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo en los próximos para reducir el número de accidentes

LA RIOJA

La Policía Local intensificará los controles entre los días 12 y 16 de agosto en aquellas vías de Logroño en las que se ha detectado un mayor índice de velocidad y siniestralidad en los últimos meses. El objetivo es incrementar la seguridad, tanto de peatones como de conductores, y prevenir accidentes de tráfico.

De este modo, la Policía Local se suma a la campaña que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo en los próximos días con el objetivo de «reducir el número de accidentes, mejorar la seguridad vial y concienciar a la ciudadanía ante los excesos de velocidad en el término municipal de Logroño», según informa el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Sinestralidad viaria

El exceso de velocidad es una de las principales causas que provocan los accidentes de tráfico, ya que reduce el tiempo de reacción con el que cuenta un conductor ante un imprevisto, además de ser un factor que aumenta la gravedad de las lesiones, explica la Policía Local.