El Partido Popular reclama un estudio económico del proyecto de Vara de Rey

Una de las señalizaciones que desviaban el tráfico en Duques de Nájera en febrero. /LA RIOJA
Una de las señalizaciones que desviaban el tráfico en Duques de Nájera en febrero. / LA RIOJA

La oposición denuncia que el equipo de Gobierno continúa creando «una situación de indefinción e incertidumbre» entre los vecinos de la zona

LA RIOJA

El Grupo Municipa Popular ha reiterado en la reunión de la Comisión Informativa 'Ciudad que crea riqueza e inteligente' la reclamación al equipo de Gobierno del informe o estudio económico que según han manifestado tiene el Ejecutivo local sobre la modificación del trazado del nudo de Vara de Rey.

Asimismo, según ha informado la agencia EFE, la formación azul se ha planteado si este informe ha sido trasladado a LIF Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril antes de realizar la propuesta de modificación del proyecto, y si tienen alguna previsión de plazos sobre la respuesta de LIF a la solicitud planteada por el Gobierno local.

En esta comisión, los concejales populares han preguntado además sobre «cúal es ahora mismo la posición jurídica respecto a la empresa adjudicataria de las obras del nudo de Vara Rey que han sido paralizadas tras el cambio propuesto por el Equipo de Gobierno». Obras que llevan paralizadas desde el mes de julio con los consiguientes daños a los colectivos, hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona.

Por otro lado, los populares han denunciado también que, de nuevo, «el Equipo de Gobierno no haya ofrecido explicación alguna a las cuestiones planteadas, limitándose a ofrecer evasivas».

El Grupo Municipal Popular ha subrayado que «el Gobierno local continúa creando una situación de absoluta indefinición e incertidumbre entre los vecinos ya que no se ofrece información detallada de los pasos que están dando, los plazos que se manejan o el coste económico que el cambio adoptado en el proyecto va a tener para la ciudad de Logroño».