La mejora de caminos rurales de 2024 llegará al de La Llana para acondicionar el acceso al puente Mantible
El Ayuntamiento de Logroño licitará el arreglo de tramos agrícolas en la senda de los Valles, el cementerio de Varea, el camino del Cónsul o la pasada de Canicalejo por 200.000 euros
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de obras de acondicionamiento de caminos rurales para 2024. Tales trabajos, que saldrán con un presupuesto base de licitación de 199.963,98 euros (IVA incluido), consistirán una campaña más en «el arreglo de zonas de caminos agrícolas que presentan diferentes estados de deterioro».
Así lo ha explicado este miércoles Patricia Sáinz, concejala portavoz 'en funciones' esta semana de agosto, quien ha precisado que en el programa de actuaciones se incluye la mejora del camino de La Llana, en El Cortijo, «lo que supondrá el acondicionamiento del acceso al puente Mantible», cuyo arco ya luce recuperado desde principios de año.
Los caminos en los que se actuará en la campaña de este año, además, son la senda de los Valles, con el arreglo de zonas deterioradas por el uso, el del cementerio de Varea, con la consolidación del mismo, y el camino del Cónsul más la pasada de Canicalejo, en el barrio de Varea, «con arreglos en zonas puntuales». Una vez aprobado, el contrato se licitará en los próximos días por el Ayuntamiento de Logroño.