Mariano López Navarro se perfila como adjudicataria de la reforma de la pasarela de Gonzalo de Berceo
Las construcciones aragonesas han presentado la única oferta para las obras de mejora del paso superior sobre la vía del tren en la zona oeste de la capital
Construcciones Mariano López Navarro, una de las empresas de la UTE que ejecutó la obra del nudo de Vara de Rey durante el pasado mandato, apunta este a acometer las oficialmente «actuaciones de mejora en la pasarela sobre la vía del tren en la calle Gonzalo de Berceo».
Así, y según consta en el expediente, la mesa del Ayuntamiento de Logroño ha elevado para su adjudicación la única oferta presentada, la de la firma aragonesa, por 461.886,04 euros, lo que representa una baja del 1,66% sobre el presupuesto base de licitación (condicionada, eso sí, a la comprobación de la misma).
La en la práctica «reconstrucción» del paso superior sobre el trazado ferroviario a su paso por el oeste de Logroño incluye, tal y como adelantó Diario LA RIOJA, ensancharla hasta un metro con un proyecto que salió a concurso a finales del pasado mes de noviembre por casi 470.000 euros y seis meses de plazo (contemplando, además, «ampliar las rampas y sustituir los peldaños de las dos escaleras»).
Un proyecto, largamente esperado y al que se le han dado no pocas vueltas habida cuenta de que el soterramiento en la zona sigue, y seguirá pendiente, si es que alguna vez llega a ejecutarse, que define «las actuaciones que se deben llevar a cabo en dicha estructura para reparar los daños detectados en la misma y prolongar su vida útil».
De hecho, la reforma de tal infraestructura entre las calles Gonzalo de Berceo y Fuenmayor no contempla simples arreglos o reparaciones, sino que podría considerarse, en palabras del concejal delegado López-Araquistáin, «casi una reconstrucción» con la que se aspira a dotarla de un carácter «ciclopeatonal» que evidencia que las obras no harán sino consolidarla.